lunes, 19 de octubre de 2015

ACCIDENTE LABORAL EN GOZÓN




El conductor de un camión ha resultado herido tras colisionar con la caja hidráulica del vehículo, en circunstancias que se desconocen, contra un túnel en la zona de Cotarón, en la antigua carretera entre Trasona y Candás, en el concejo de Gozón.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 50 años de edad, fue evacuado al hospital San Agustín con traumatismo craneal y policontusiones.  A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.
Fue atendido por el equipo de Atención Primaria de Corvera y el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés que lo trasladó al centro hospitalario. 



El trabajador tuvo que ser excarcelado del interior de la cabina por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) del parque de Avilés. Los bomberos evacuaron al afectado con ayuda de la camilla bañera a través del hueco de la ventanilla del copiloto. El techo de la cabina del camión quedó totalmente aplastado tras colisionar la bañera contra el túnel.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso  a las 16.37 horas. En la llamada indicaban que el conductor de un camión de una empresa que se dedica al movimiento de tierras había colisionado contra un túnel. No estaba atrapado pero si herido.


La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que envió al lugar el equipo de Atención Primaria de Corvera y la ambulancia de soporte vital básico de Avilés. Cuando los sanitarios llegaron al lugar comprobaron que el conductor no estaba atrapado físicamente pero no podía salir por sus propios medios del interior de la cabina. En ese momento se movilizó una dotación, con cinco efectivos de bomberos, y el SAMU activó la UVI-móvil de Avilés con su correspondiente equipo médico.

Tras excarcelar al afectado los bomberos retiraron de lugar para regresar a base a las 18.13 horas.

La Sala 112 del SEPA, como marca el protocolo, informó de lo sucedido a la autoridad laboral competente y a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario