martes, 13 de octubre de 2015

ACCIDENTE LABORAL EN RIBADESELLA

Un trabajador de una empresa de explotaciones forestales ha resultado herido en una pierna en un monte ubicado en la localidad de Calabrez, en Ribadesella.
 Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, de 45 años de edad, fue evacuado al Hospital de Arriondas con fractura en extremidad inferior. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.
 El afectado que fue atendido por el equipo de Atención Primara de Ribadesella y evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona, se encontraba en una zona sin acceso rodado, en una pista forestal. Una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís, tuvo que trasladarlo, a pie, con la camilla de porteo, unos 500 metros hasta la ambulancia. 
 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.05 horas. En la llamada indicaban que una persona había resultado herida en una pierna cuando se encontraba trabajando en el monte. El alertante no se encontraba en el lugar del incidente e indicó que a la zona había acceso rodado. 
 La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU e informó de lo sucedido a la autoridad laboral competente. Cuando el equipo de Atención Primaria llegó al lugar con la ambulancia comprobaron que no había acceso rodado hasta la zona donde se encontraba el herido por lo que solicitaron la movilización de bomberos.
 En ese momento se activó a cuatro efectivos del parque de Cangas de Onís que se trasladaron al lugar con un vehículo todoterreno. Los bomberos evacuaron en camilla al afectado hasta la ambulancia. Finalizada la intervención regresaron a parque a las 21.34 horas.
 El incidente también se puso en conocimiento de la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario