domingo, 18 de octubre de 2015

Central Biomasa HUNOSA



La Sección Sindical de CCOO en HUNOSA defiende la puesta en marcha de la central de biomasa como alternativa de futuro  y generadora de empleo y exige a HUNOSA que participe en la próxima subasta de megawatios para posibilitar que el proyecto sea una realidad.

La Sección Sindical de CCOO en HUNOSA reclama a la dirección de la hullera pública que participe en la próxima subasta de 500 MW de potencia eólica y 200 MW de biomasa si su intención real es poner en marcha la central de biomasa comprometida por la dirección de HUNOSA .

Para la Sección Sindical de CCOO en HUNOSA , la central de biomasa puede contribuir de manera muy sostenible al mantenimiento del empleo en la hullera más allá de 2018. Además este proyecto no sólo serviría para aprovechar un recurso renovable propio como es la madera, sino que también genera un número importante de puestos de trabajo directos tanto en el funcionamiento como en el mantenimiento de la central, a lo que habría que sumar los empleos en las labores necesarias para el abastecimiento de combustible ( tala , repoblación, transporte, astillado, almacenaje, etc) . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario