lunes, 26 de octubre de 2015

Concentración Izar

Tercera concentración de los ex trabajadores de Izar Gijón frente a la Delegación de Hacienda en Oviedo . Reclama el cobro de sus prestaciones tal y como recoge la sentencia del Tribunal Supremo .  

El colectivo de ex trabajadores de Izar Gijón volverá a concentrarse este martes 27 de octubre a las 12:00 horas frente a la Delegación de Hacienda en Oviedo, en la calle Gil de Jaz 

Las organizaciones sindicales CCOO de Industria y MCA UGT exigen que se cumpla la sentencia del Tribunal Supremo  y se abone a los prejubilados  de Izar , junto con el resto de ex trabajadores de las empresas públicas afectadas en todo el país , las retribuciones que dejaron de percibir en abril de 2013 cuando el Gobierno congeló sus pensiones. En el caso de Asturias el colectivo de afectados vinculados a Izar Gijón se cifra en unos 200 ex trabajadores. A  las protestas previstas se unirá la interposición de demandas individuales . Dado el alto número de personas afectadas en todo el país, se colapsarán los juzgados de lo social  y supondrá un alto coste económico y de recursos a la Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario