miércoles, 14 de octubre de 2015

CONTROLADA FUGA DE GAS EN TINEO

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Tineo, han controlado una fuga declarada en un depósito de gas propano ubicado en el exterior del colegio público Príncipe Felipe, en la localidad tinetense de Navelgas.
 Los bomberos procedieron a refrigerar el tanque, de 1250 litros, hasta que se personó en el lugar un técnico responsable de la compañía suministradora. Paralelamente la Guardia Civil mantuvo cortada la carretera local que pasa al lado de las instalaciones y retuvo a los autobuses escolares para que los niños no entrasen a las aulas.
 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 09.09 horas. Fueron los responsables del colegio los que alertaron al 112. Explicaron que había una fuga de gas en un depósito de 1250 litros de gas propano  que, aunque se encontraba en el exterior, estaba dentro del recinto escolar, junto al edificio de las aulas.  Explicaron que estaba perdiendo por una de las válvulas de seguridad.
 Además de avisar a la compañía suministradora de gas, la Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos de bomberos que se desplazaron al lugar con autobomba urbana y un furgón de intervención rápida. También se comunicó  lo sucedido a la Guardia Civil que envió agentes a la zona y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
 Los bomberos permanecieron en el lugar, refrigerando el tanque,  hasta las 11.02 horas, momento en el que informan al 112 que el técnico de la compañía ha procedido a controlar la fuga por lo que, tras recoger el material, retirarán del lugar para regresar a base. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario