viernes, 16 de octubre de 2015

El Lealtad viaja a Guijuelo con ilusión



El CD Lealtad afronta el encuentro del domingo a las 17 horas en Guijuelo con la oportunidad de ascender posiciones en la tabla superando al tercer clasificado pero, sobre todo, para distanciarse más de la zona baja que, tras la anterior jornada con los sorprendentes triunfos a domicilio de Somozas y Pontevedra, está muy cerca de la cabeza como demuestra el hecho de que tan solo 4 puntos separan al cuarto, Lealtad de Villaviciosa, del Somozas que ocupa puesto de promoción de descenso.

Los de Javier Rozada aún tienen dos sesiones de trabajo por delante: esta tarde a las 18 horas en Amandi y mañana sábado en el mismo escenario a partir de las 10 de la mañana, pocas horas antes de partir la expedición rumbo a Guijuelo, donde pernoctarán. A falta de esas dos sesiones, no se esperan cambios respecto a las convocatorias de los tres últimos encuentros y parece poco probable que los recuperados Jorge Fernández y Juan Cueto formen parte de los 16 elegidos mientras que la duda vuelve a estar en el central cordobés Dani Torres, que no acaba de alcanzar la recuperación absoluta de su problema muscular en el gemelo y podría esperar otra semana más para volver al equipo. Así pues, viajarían a la localidad salmantina los porteros José Luis y Javi Porrón, elegido en el once ideal de los cuatro grupos de segunda B la pasada jornada por su impecable actuación ante el Burgos, los defensas Omar Hernández, Keko, Raúl Aguilar, Alex Blanco y Rubén Lobato con la duda mencionada de Dani Torres, los centrocampistas Robert, Mendi, Alex, Álvaro Muñíz, Chicho Villanueva y Adrian Llano además de los atacantes Pedro Beda, Pablo Espina y Javi Camochu.

El CD Lealtad ha frenado en estas dos últimas jornadas su impresionante racha goleadora al anotar un solo tanto, el logrado por Raúl Aguilar cabeceando un córner botado por Pablo Espina en el Reino de León pero mantiene su record de que hasta nueve jugadores del equipo asturiano saben lo que es marcar en estas ocho jornadas de liga y eso supone un temor para los equipos contrarios.

El Guijuelo lo sabe y se presenta como una de las defensas más sólidas siendo el equipo menos goleado del grupo, junto a la UD Logroñés emparejado en Copa con el Sevilla FC, con tan solo 4 tantos encajados y dejando a cero su portería en la mitad de los partidos jugados hasta la fecha aunque bien es cierto que en tres de ellos tampoco fue capaz de anotar y finalizaron sin goles. Precisamente esa sequía en ataque la han roto los salmantinos en tres ocasiones, que coinciden con otras tantas victorias holgadas en su feudo ante Somozas (2-0), Cultural Leonesa (3-1) y Celta B (4-1) en los que han concentrado nueve de sus diez tantos. El otro fue el que les dio la victoria en Pontevedra en la primera jornada. Un rival muy complicado, como ya era la temporada pasada que a punto estuvo de colarse entre los cuatro primeros y luchar por el ascenso a la LFP. Quizás el sorprendente 1-2 conseguido por los de Javier Rozada en el Municipal de Guijuelo a falta de tan solo cuatro jornadas motivo que no ocuparan finalmente uno de esos puestos de privilegio y que los asturianos consiguieran la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario