martes, 13 de octubre de 2015

EL LEALTAD VUELVE A LOS PUESTOS DE PROMOCIÓN DE ASCENSO




Gracias a su empate ante el Burgos CF del pasado sábado en Las Callejas, el CD Lealtad alcanza tras la octava jornada los 13 puntos, solo uno menos de los conseguidos en toda la primera vuelta la pasada temporada, y vuelve a los puestos de promoción de ascenso alcanzando la cuarta plaza en la tabla clasificatoria del grupo 1 de la segunda división B, la mejor posición en toda la historia del Club. Aunque es algo anecdótico y todos los componentes de la plantilla y junta directiva no se cansan de afirmar que, con uno de los presupuestos más bajos del grupo, el único objetivo es sumar cuanto antes los 45 puntos que otorgan la permanencia, sin duda que supone una dosis de moral y que premia el buen trabajo que vienen realizando los hombres de Javier Rozada en este inicio de campaña.



En la octava jornada ha habido resultados muy sorprendentes que dejan la tabla muy comprimida y sin apenas diferencias entre el puesto de promoción de ascenso que ocupa el CD Lealtad y el de promoción de descenso en el que está el Somozas tras su espectacular triunfo en Coruxo por 1-4, separados tan solo por cuatro puntos y entre los que hay otros once equipos lo que demuestra una tremenda igualdad en este inicio de temporada. Por abajo Compostela, Peña Sport, Celta B y Atlético Astorga ocupan momentáneamente las posiciones de descenso pero están muy cerca de los nueve puntos del Somozas. Arriba parece que dos de los favoritos, Racing de Ferrol y UD Logroñés, caminan con paso muy firme al frente de la tabla mientras que otros llamados a luchar por los puestos de promoción de ascenso como el Racing de Santander, Cultural Leonesa o el propio Burgos CF no están teniendo un comienzo regular y ninguno de ellos ha conseguido sumar los tres puntos esta octava jornada.

Hoy el CD Lealtad disfruta de su jornada de descanso y trabajará el miércoles, jueves y viernes a partir de las 18 horas en las instalaciones deportivas Nuevo Villazón, en Amandi, para preparar a conciencia el que será uno de los partidos importantes de la novena jornada al enfrentar al tercer clasificado, CD Guijuelo, con el equipo asturiano que ocupa el cuarto lugar el domingo a las 17 horas en el estadio municipal de la localidad salmantina. El sábado a las 10 horas, también en Amandi, los de Javier Rozada completarán la última sesión de entrenamiento horas antes de partir hacia Guijuelo.



A la espera de la evolución durante la semana, podría darse el caso de que el técnico ovetense dispusiera, por vez primera en lo que va de temporada, de nada menos que 20 jugadores para elegir los dieciseis convocados para Guijuelo. Con Dani Torres recuperado tras perderse los tres últimos partidos por una lesión muscular, el alta médica para volver a los terrenos de juego de Jorge Fernández, que anotó diez goles la pasada campaña, y Juan Cueto hace que la enfermería solo esté ocupada por Michel Secades, que también podría regresar la próxima semana ante el CP Cacereño, y el lesionado de larga duración Juan Sánchez Piniella, que rompía el ligamento cruzado anterior de su rodilla en el encuentro de pretemporada ante el Sporting de Gijón en Las Callejas el pasado 22 de julio.



El CD Lealtad ha dado por finalizada su campaña de socios para la temporada con un total de 737 abonados, de los que 211 son nuevas altas. Son cifras muy buenas para un Club enclavado en una localidad que no llega a 15.000 habitantes y el ambicioso objetivo de superar los 1.000 socios podría cumplirse a lo largo de la campaña con las promociones que se realizarán más adelante. Además de los abonados conseguidos, la colaboración con el Club por parte de más de 200 empresas y negocios, la mayor parte de Villaviciosa, llevan al Lealtad a agradecer, desde la humildad y austeridad que caracteriza al Club, este importante apoyo cuando vive el momento más dulce de su historia al competir por tercera vez en la segunda división B y, además, hacerlo esta temporada como único representante asturiano junto al filial sportinguista, lo que le convierte en el tercer equipo de Asturias, algo que nunca antes había ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario