miércoles, 14 de octubre de 2015

EXTINGUIDO INCENDIO INDUSTRIAL EN CORVERA



Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés y La Morgal, junto al Jefe de Zona Centro, han extinguido un incendio declarado en el interior de una nave industrial de una empresa de productos siderúrgicos ubicada en el polígono industrial de Cancienes, en Corvera.
 El fuego calcinó un extractor industrial de humos de galvanizado de una perfiladora y los conductos del mismo. La nave resultó afectada por el humo.  Una veintena de trabajadores fueron desalojados por prevención y debido a la gran humareda registrada en las instalaciones. Cuando los bomberos llegaron al incidente parte del personal ya había sido desalojado por la Guardia Civil y el resto se evacuó tras la llegada del personal de extinción.  


Los bomberos tuvieron que entrar en la fábrica con los equipos de respiración autónoma. Tras extinguir las  llamas que afectaban a la máquina y sofocar el incendio de la tubería, con los vehículos de altura, se procedió a revisar la techumbre de la nave que no resultó afectada.
 Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 20.10 horas y tras revisar la zona afectada con la cámara de imágenes térmicas y comprobar que no había ningún foco de calor activo, a las 20.33 horas, dieron el fuego por extinguido. En ese momento la dotación desplazada desde el parque de Avilés retiró a parque y en el lugar permanecieron, hasta las 20.43 horas, los efectivos del parque de La Morgal.


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.32 horas. En la llamada, realizada desde la propia empresa, señalaban que estaba quemando una máquina de extracción y una tubería de aspiración. Explicaron que, además, se había roto una tubería general de agua que estaba mitigando el incendio.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos, compuesta por cinco efectivos, del parque de Avilés que se trasladó al lugar con una autobomba urbana, una nodriza y una autoescalera. Paralelamente se activó otra dotación, con tres bomberos, del parque de La Morgal  con una autobomba urbana y una nodriza. Además se alertó al Jefe de Zona Centro que se personó en el incidente.


Como marca el protocolo también se informó de lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Policía Local y a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario