martes, 27 de octubre de 2015

RESCATE DE PERSONA FALLECIDA EN SALAS



Lunes, 26 de octubre de 2015

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Pravia, han rescatado el cuerpo sin vida de una mujer que falleció tras caerle, en circunstancias que se desconocen,  parte de la estructura del tejado de una vivienda en rehabilitación en Cornellana, número 30, Salas.

Los restos mortales de la fallecida, una mujer de 48 años de edad, fueron evacuados del interior de la vivienda, tras recibir la correspondiente autorización judicial, por los efectivos de bomberos. Aunque los servicios sanitarios desplazados al lugar estuvieron practicándole maniobras de reanimación, finalmente sólo pudieron verificar su fallecimiento. Hasta el incidente se trasladó el equipo de Atención Primaria de Salas con la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.56 horas. En la llamada indicaban que una mujer había resultado herida tras caerle parte de la estructura del tejado de una vivienda en rehabilitación encima. Indicaban que estaba atrapada.

Además de pasar el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente), la Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de Pravia. Cuando los efectivos llegaron al lugar la afectada ya había sido liberada de debajo de los escombros por lo que la labor de los bomberos se centró en proteger y asegurar la zona mientras los servicios sanitarios intentaban reanimar a la afectada.

Una vez que se verificó su fallecimiento los bomberos procedieron a evacuar la vivienda de dos plantas y esperaron en el lugar a recibir la correspondiente autorización para proceder a evacuar los restos mortales de la mujer. Posteriormente precintaron el inmueble.

La Guadia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.  Finalizada la intervención regresaron a base a las 21.54 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario