martes, 20 de octubre de 2015

TEATRO MARGEN ACTÚA ESTE SÁBADO EN EL TEATRO RIERA





Teatro Margen vuelve a las tablas del Riera este sábado, 24 de octubre, a las 20 horas, dando inicio a la programación escénica de otoño en la localidad.

El banquero anarquista es una de las escasas obras publicadas en vida del enigmático escritor y poeta portugués, Fernando Pessoa (1888 – 1935).
El relato explora lo que el propio autor denominaba la ‘sátira dialéctica’, una reflexión profunda sobre las contradicciones humanas.

El escritor y director de cine Javier Maqua realiza en 1991 la versión dramática del cuento del lisboeta, convirtiendo en monólogo lo que inicialmente era un diálogo. Su intervención en el texto pule de anacronismos y reiteraciones el original, pero mantiene íntegramente su esencia.
El estreno de esta producción de Teatro Margen tuvo lugar en el Teatro Palacio Valdés en diciembre de 2013.

La veterana compañía, con una trayectoria casi cuarenta años sobre los escenarios, aboga por la vigencia de esta obra.

Entre los próximos espectáculos que podrá disfrutar el público en Villaviciosa, Penal de Ocaña, espléndida adaptación de la obra de Josefa Canellada, a cargo de la compañía Nao d'Amores (Segovia). El emocionante montaje está dirigido por su nieta Ana Zamora. También veremos  el espectáculo musical 'La selva del señor más rico del mundo' con la OCAS, espectáculos infantiles de Higiénico Papel y Ana Laura Barros, y el cómico Teatro del Cuervo con 'Criados y bufones'.

Un total de siete funciones sobre las que ampliar información en www.teatroriera.es


ENTRADA LIBRE

Función programada por el Ayuntamiento de Villaviciosa en el marco del Circuito Asturiano de Artes Escénicas.

Autor: Fernando Pessoa
Adaptación: Javier Maqua

TEATRO RIERA | VILLAVICIOSA
SÁBADO 24 DE OCTUBRE - 20 HORAS
Dirección: Marisa Pastor
Teatro Margen, con José Antonio Lobato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario