viernes, 23 de octubre de 2015

Visita histórica del CP Cacereño a Villaviciosa




El domingo a las 12 horas en Las Callejas, con las cámaras de TPA en directo, se enfrentarán por vez primera en su larga historia dos Clubs separados por 545 kms en el mapa y un solo punto en la clasificación. El Club Polideportivo Cacereño, del que el prestigioso palista asturiano Herminio Menéndez es el director general, llega a Villaviciosa sin lesionados ni sancionados y además en un momento muy dulce tras encadenar cuatro semanas consecutivas sin conocer la derrota y, lo que es más importante, habiendo sumado en ellas 10 puntos merced a los triunfos ante Burgos, Celta B y Tudelano que le han hecho escapar de las posiciones de descenso en las que estaba con tal solo 4 puntos tras las cinco primeras jornadas a escalar 12 posiciones y colarse entre los cinco primeros del igualado grupo 1º a tan solo un punto de la zona de promoción de ascenso.

Sin embargo, en Las Callejas los de Ángel Marcos se encontrarán con un nuevo episodio de su auténtica pesadilla y es que no ganan a domicilio desde que lo hicieran en Lepe ante el San Roque en la primera jornada de la pasada temporada en el grupo IV con gol de Juanma en propia meta en un 23 de agosto de 2014. Nada menos que 14 meses sin saber lo que es vencer lejos de Cáceres y que el CD Lealtad pretende seguir prolongando apoyado en su exitosa racha como local, que acredita el hecho de que en lo que va de 2015 solo ha caído en Villaviciosa ante los poderosos Real Oviedo (0-1) y Real Murcia (0-2), únicos en llevarse los tres puntos de Las Callejas en los últimos 16 encuentros disputados en el campo maliayo.

Javier Rozada, a falta de las sesiones de trabajo de esta tarde a las 16,30 h. y mañana sábado a las 10 h,, ambas en las instalaciones del Nuevo Villazón en Amandi, podrá contar con el central cordobés Dani Torres, que vuelve al equipo tras tres semanas fuera del grupo por el problema muscular en su gemelo sufrido en Somozas, así como los recuperados Jorge Fernández y Juan Cueto. Son bajas seguras Raúl Aguilar, Michel Secades y Juan Piniella por lo que el técnico ovetense tendrá que descartar a varios jugadores para elegir a los 16 que se vestirán de corte el domingo.

Pese a la racha negativa que supone no vencer en los últimos tres partidos, en los que solo ha anotado un gol rompiendo el tremendo inicio goleador del equipo, el CD Lealtad llega al choque con la moral por todo lo alto tras haber disputado en Guijuelo uno de los mejores encuentros desde que ascendió a segunda división B. Los hombres de Javier Rozada se mostraron tremendamente superiores a los salmantinos que ocupan el segundo lugar en la tabla, especialmente en la segunda mitad, y el gran partido realizado ha reforzado mucho la confianza de los de Villaviciosa pese a volver de vacío. El objetivo de la permanencia pasa por seguir siendo fuertes en casa y los jugadores del CD Lealtad saben que sumar puntos en su campo es fundamental para continuar en la zona tranquila de la tabla.



El encuentro será dirigido por el colegiado gallego Javier Iglesias Villanueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario