sábado, 3 de octubre de 2015

YOUSSEF BENKERT EN CATEGORÍA MASCULINA Y PAULA GONZÁLEZ EN LA FEMENINA VENCEDORES EN LA XIII CARRERA DEL JURÁSICO






Un año más numerosa asistencia de participantes en la carrera atlética que se celebra entre las poblaciones de Lastres y Colunga. Afortunadamente, este año, la climatología tuvo un paréntesis de "buena conducta" y permitió tanto a los atletas como al numeroso público asistente, gozar de una jornada deportiva completa.

Tal y como se había anunciado, a las 15:30, dieron comienzo las primeras pruebas con los más pequeños corredores, las minibenjamines, deslizándose sobre el pavimento colungués en busca de la victoria en su categoría. A ésta, tanto en mujeres como hombres, la siguieron los benjamines, alevines, infantiles y cadetes para pasar posteriormente a la prueba reina la que transcurre entre el puerto pesquero y la capital del concejo.

Como ponemos en el titular, Youssef Benkert, de la A. D. Gijón Atletismo, se proclamó vencedor absoluto recorriendo los 6,7 kms en un tiempo de 20'51'', batiendo a su compañero de equipo Raíl Álvarez por 3 escasos segundos, teniendo que esperar hasta los 21'57'' para ver traspasar la línea de meta al tercer participante, Jorge Cossío del C. A. Mieres.



En categoría femenina, la ganadora fue Paula González, también de la A. D. Gijón Atletismo, que empleó un tiempo de 24'23'', dejando a su compañera Claudia Junquera, 2ª clasificada, a un minuto y doce segundos de distancia 25'35'', y ocho segundos más tarde, entraría la 3ª, Gemma Hidalgo de Madrid, completando así el pódium de las féminas.

Finalizada esta prueba, dio comienzo un año más, la de discapacitados, muy seguida y vitoreada como no podía ser de otra manera.

Hemos grabado la totalidad de las carreras de los/as menores, así como la va desde la calle San Antoniolastrina, hasta la Plaza del Monumento colunguesa, así como la posterior entrega de medallas y trofeos. De todo ello, daremos rendida cuenta en diferentes vídeos durante los próximos días. De momento, aquí dejamos una muestra de lo sucedido con imágenes de la salida y la entrada en meta de los ganadores absolutos en las categorías masculina y femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario