martes, 3 de noviembre de 2015

ACCIDENTE DE TRAFICO CON FALLECIDA EN SALAS




Una mujer ha fallecido y otra ha resultado herida tras salirse de la vía y volcar, en circunstancias que se desconocen, el coche en el que ambas  viajaban cuando circulaban por la AS-15,  a la altura de la Doriga, en Salas.

Los restos mortales de la fallecida, una mujer, de 90 años de edad, que viajaba en el asiento del copiloto, tuvieron que ser excarcelados, tras recibir la correspondiente autorización, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Pravia.



Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la conductora del turismo, una mujer de aproximadamente unos 50 años de edad, fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo,  con politrauma de carácter leve, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.38 horas. En la llamada indicaban que un vehículo había volcado en la citada carretera y en su interior había una persona que no podía salir y parecía gravemente herida.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que envió al lugar el equipo de Atención Primaria de Salas. Paralelamente se movilizó una dotación, con tres efectivos, de bomberos del parque de Pravia que se trasladaron al lugar con el furgón multisocorro y el vehículo de primera salida.


A las 13.53 horas los bomberos informan que la persona que está dentro del vehículo está fallecida. Tras recibir la correspondiente autorización, a las 14.46 horas,  informan que ya han procedido a su excarcelación. También señalan que la conductora del turismo ha sido evacuada al hospital.

Según informó el SAMU por el lugar del accidente, casualmente, circulaban dos ambulancias de transporte de colectivos y en una de ellas se evacuó a la mujer herida al HUCA.

Como marca el protocolo el accidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico y de los responsables de mantenimiento de la vía de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario