lunes, 30 de noviembre de 2015

El CD Lealtad sigue en la nube




El “noviembre galego” ha finalizado con indudable éxito para el CD Lealtad ya que saldó con triunfos sus enfrentamientos en Villaviciosa ante RC Celta B (2-0), SD Compostela (3-1) y Coruxo FC (2-0) mientras que solo cedía, con numerosas bajas en defensa, ante el líder en Ferrol por un 3-1 engañoso porque a los de Javi Rozada se les anulaba un gol legal que suponía el 0-2 y después se quedaba con 10 por una rigurosa expulsión a Álvaro Muñiz que decantó el encuentro a favor de los locales pero que reforzaba la confianza de los asturianos en su juego de una manera notable.

La última victoria ante el difícil Coruxo FC ha sido épica porque a los 20 minutos el equipo se quedaba con un hombre menos por la rigurosa expulsión con roja directa a Keko. La tremenda solidaridad entre todos los jugadores ayudando incesantemente a sus compañeros, algunos en posiciones que no son las suyas como Robert o Alex Blanco, desactivaron cada acción de los gallegos que veían como en solo dos minutos Pedro Beda sentenciaba el encuentro con dos goles llegados de internadas por las bandas a cargo de Rubén Lobato y Jorge Fernández. Era el justo premio a un equipo que demuestra carácter y que se crece ante las adversidades y en el que nadie peca de egoísmo ni de escatimar esfuerzos para ayudar a un compañero.

Todo esto lleva al CD Lealtad a sumar nada menos que 25 puntos, una cifra sobresaliente para una vuelta completa pero a la que llega el equipo a falta de cuatro jornadas para concluir esta primera ronda. Estos partidos comienzan con la histórica visita a El Sardinero, un estadio en el que jamás jugó el CD Lealtad y al que llega empatado a puntos en la cuarta posición con un Racing que ha sumado tres triunfos consecutivos para que los de Munitis se asomen por vez primera a la zona noble de la tabla. Partido para disfrutar pero, como dicen los protagonistas, partido para intentar puntuar y que el buen juego que el equipo demostró en Guijuelo o Ferrol se traduzca en puntos y el equipo no vuelva de vacío a Villaviciosa.

Las cifras del CD Lealtad en Las Callejas comienzan a ser de record y es que desde el 21 de marzo no pierde en casa, los últimos 12 encuentros oficiales de Liga como local se han saldado con 10 triunfos y solo 2 empates. En los últimos 10 encuentros en casa, solo el FC Barcelona, Racing de Ferrol, Baracaldo y Reus presentan los números del CD Lealtad cediendo tan solo un empate. Y todo eso en un campo que no suele caracterizarse precisamente por una asistencia masiva de espectadores y, los que acuden a Las Callejas, jamás presionan ni al equipo rival ni al árbitro por lo que la gesta cobra aún mucho más mérito.

Para el domingo a las 17 horas Javier Rozada, que cumplirá su último partido de sanción en la grada, recupera al centrocampista Álvaro Muñiz y, si la evolución sigue siendo positiva, habría posibilidades para que otros dos  hombres muy importantes como el central cordobés Dani Torres y el pivote Adrián Llano vuelvan a la convocatoria. Por contra pierde al lateral Keko, por la expulsión ante el Coruxo FC, y a los dos lesionados de larga duración: Omar Hernández y Juan Piniella.

Se espera que dos centenares de aficionados acompañen al equipo en El Sardinero para apoyar a los de Villaviciosa en una cita realmente histórica y a la que llega el CD Lealtad en el momento deportivo más álgido de toda su existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario