martes, 17 de noviembre de 2015

El Lealtad, sobresaliente en el primer tercio de Liga





Ocupar plaza de promoción de ascenso a 2ª división con 22 puntos en las 13 primeras jornadas siendo uno de los equipos más realizadores del grupo I, el que encabeza el juego limpio, el que presenta mejores números como local y, todo ello, hacerlo con uno de los presupuestos más bajos y habiendo remodelado el plantel casi por completo este verano hace que el CD Lealtad esté disfrutando de la que, quizás, es la etapa más feliz de su larga historia.

Sin perder ni un ápice de la humildad y los valores de sencillez que han caracterizado desde su fundación al Club de Villaviciosa, tanto afición como jugadores, técnicos y directivos son muy conscientes de las enormes limitaciones del CD Lealtad en comparación con los equipos que les acompañan en el grupo I y que representan a capitales de provincia como Santander, Logroño, León, Pontevedra o Burgos con estructuras organizativas, historia, instalaciones deportivas y presupuestos tremendamente superiores.

La jornada 14 depara, curiosamente, un enfrentamiento directo el domingo a las 5 de la tarde al puro estilo de las eliminatorias 1º contra 4º y 3º contra 2º ya que el equipo de Javier Rozada viaja a Ferrol para medirse al líder Racing mientras que la UD Logroñés recibe en Las Gaunas a la Cultural Leonesa y en esos choques de la zona noble de la tabla está inmerso el CD Lealtad para orgullo de todos los aficionados y miembros del Club. Será un partido muy difícil ante un rival que domina hasta el momento con cierta holgura este grupo I siendo el gran favorito a finalizar en esa primera plaza que multiplica las posibilidades de éxito en las eliminatorias de ascenso a la LFP. El Racing de Ferrol-CD Lealtad será televisado en directo por TVG2.

Después del triunfo del pasado domingo ante la SD Compostela, que deparó el cese del técnico gallego Iñaki Alonso, el CD Lealtad recupera plenamente al central toledano Raúl Aguilar, que disfrutó de unos minutos ante los santiagueses y el joven centrocampista langreano Michel Secades, que volvía al equipo después de muchísimos encuentros en el dique seco por una importante lesión muscular y solo había podido participar en la primera jornada frente al Peña Sport. Con ellos dos y la rápida adaptación del recuperado Jorge Fernández, el técnico ovetense Javier Rozada va sumando efectivos disponibles y solo se mantienen en la enfermería Juan Piniella, Adrián Llano y Dani Torres. Los dos últimos a pocas semanas de poder recibir el alta médica y reincorporarse a un equipo que cada vez se muestra más sólido y conjuntado.

Precisamente Jorge Fernández, autor del primer gol y que sirvió el centro a Javi Camochu para que anotara el segundo, ha sido también protagonista al recibir una tarjeta amarilla por celebrar su gol abrazándose emotivamente a su padre tras tantos meses luchando por recuperar su rodilla. El Club ha recurrido la tarjeta y espera la resolución del Comité, que está a punto de conocerse. No hay ningún jugador próximo a cumplir el ciclo de amonestaciones y el hecho de ser uno de los 5 equipos con menos tarjetas de los 80 que componen la segunda división B es una muestra de que la nobleza y el fair play impera en la plantilla del CD Lealtad. Otro dato destacado entre todos los equipos de 2ª B además de los 42 que componen la LFP es que en la jornada 13 ningún equipo ha conseguido que anoten 11 o más de sus jugadores como acredita el conjunto de Villaviciosa tras el tanto de Jorge.

El Club anuncia, para el encuentro de la segunda vuelta ante la SD Compostela el 3 de abril, la organización de una marcha en bicicleta en varias etapas desde Villaviciosa por el Camino de Santiago para acudir al Multiusos de San Lázaro a presenciar ese partido y varios aficionados y socios del CD Lealtad ya han manifestado su voluntad de participar.

Finalmente, el CD Lealtad quiere agradecer la gran acogida de su campaña “Somos el equipín de toda Asturias” tanto por aficionados del Sporting de Gijón como del Real Oviedo y que, los que acudieron el domingo a Las Callejas invitados por el Club, han dado una muestra de respeto y ejemplar comportamiento unidos por el apoyo al CD Lealtad y sin registrarse el más mínimo incidente ni entre aficionados de ambos equipos ni con los seguidores de la SD Compostela que se dieron cita en Villaviciosa. El CD Lealtad estudia la posibilidad de repetir esta invitación en otras ocasiones durante el transcurso de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario