jueves, 26 de noviembre de 2015

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN PRAVIA




Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Pravia y Avilés, junto al Jefe de Zona Centro,  han extinguido un incendio declarado en una vivienda ubicada en la localidad de Repolles, en Pravia.

El inmueble resultó afectado por completo. El fuego calcinó el tejado y la tercera planta de la casa. No se registraron daños personales.



El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.53 horas de ayer miércoles. Indicaban que estaba quemando el tejado de  una vivienda y que no había gente en su interior. Explicaron que se trataba de un inmueble de tres alturas aunque por el lado que daba a la carretera parecía que solo tenía una planta.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, con tres efectivos, de bomberos con base en el parque de Pravia que se trasladaron al lugar con dos autobombas. Paralelamente se activó otra dotación, con dos efectivos, desde Avilés que acudió al incidente con una autoescalera y una autobomba nodriza. Además se informó al Jefe de Zona que se personó en el lugar.

A las 22.04 de ayer  comunican que se trata de una vivienda muy grande y que está afectada en su totalidad. Les va a llevar tiempo dar por extinguido el incendio en su totalidad. A las 00.49  los bomberos desplazados desde Avilés retiraron para regresar a parque, el resto lo hizo a las 02.44 horas.

A las 07.43 horas una dotación, con tres bomberos de Pravia, ha regresado al incidente para revisar la vivienda tras recibirse una nueva llamada en el 112 indicando que estaba saliendo humo del inmueble.

Como marca el protocolo se informó de lo sucedido a la Guardia Civil y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).


No hay comentarios:

Publicar un comentario