viernes, 6 de noviembre de 2015

Mendi y Villanueva pueden volver ante el RC Celta B






El CD Lealtad recibirá el domingo a las 12 horas en Las Callejas al RC Celta de Vigo B con las cámaras de TPA en directo y arbitraje a cargo del vasco Jon Ander González.

Los de Villaviciosa, en la séptima posición de la tabla, tienen una excelente oportunidad de mantener su lugar de privilegio en caso de derrotar a un conjunto que acredita uno de los peores registros como visitante del grupo I ya que tan solo ha sumado un punto (0-0 en León) en sus 5 desplazamientos anteriores con un balance de 4 goles a favor y 13 en contra y eso que su última visita a Las Callejas se alzaron con el triunfo por un 0-2 en el partido que abría la pasada campaña por lo que empañó la fiesta que suponía para el CD Lealtad volver después de 16 años a la categoría de bronce del fútbol español.

La gran novedad puede ser la vuelta a la convocatoria de Mendi, tras su ausencia por sanción en Tudela, así como la de Chicho Villanueva que regresaría tras la lesión sufrida la pasada semana en el amistoso ante la selección asturiana en Roces. En la enfermería continuarán una jornada más Adrián Llano, Juan Piniella, Michel Secades y Raúl Aguilar por lo que el técnico ovetense Javier Rozada, que cumplirá el domingo su segundo encuentro sancionado, tendrá a 19 efectivos a su disposición, incluido el juvenil René Montoto, entre los que deberá elegir a los 16 convocados para medirse a los celtiñas tras el último entrenamiento de la semana mañana sábado a las 10 horas en Amandi.

El CD Lealtad es consciente de la importancia del partido ya que, a pesar del magnífico séptimo puesto que ocupa con 16 puntos, los triunfos en la zona baja de este igualado grupo I hacen que los de Rozada solamente tengan tres puntos de ventaja con la plaza de promoción de descenso que ocupa la Arandina, igualada a puntos precisamente con el RC Celta de Vigo B que llega a Villaviciosa con 13 puntos, los tres últimos conseguidos brillantemente goleando al difícil Izarra por un contundente 5-1.
 
Este será el primero de cuatro partidos consecutivos ante rivales gallegos en este mes de noviembre: RC Celta B (Dom 8 a las 12,00 h), SD Compostela (Dom 15 a las 12,00 h) y Coruxo FC (Dom 29 a las 12,00 h) como local y Racing de Ferrol (Sab 21 o Dom 22) a domicilio. El CD Lealtad no pierde ante un equipo gallego desde que cayera precisamente en A Malata el pasado 3 de enero por 2-1 en un encuentro muy igualado y en el que los de Rozada merecieron puntuar. Desde entonces cuatro victorias, dos de ellas en los partidos de esta temporada ante el Pontevedra y Somozas, y tres empates en los siete partidos disputados ante conjuntos de Galicia.

El CD Lealtad está orgulloso de seguir siendo, una jornada más, el equipo menos amonestado del grupo I por lo que encabeza la clasificación del juego limpio al igual que lo hacen en sus respectivos grupos equipos ilustres como el FC Barcelona B, Real Jaén y Real Unión de Irún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario