lunes, 9 de noviembre de 2015

NOVIEMBRE CULTURAL EN VILLAVICIOSA






Villaviciosa contará este mes de noviembre, con un intenso programa cultural. Desde el área de cultura del Ayuntamiento se han programado una serie de actividades que completarán este mes de noviembre con actos muy diversos, muchos de ellos en colaboración con otras instituciones y/o asociaciones.
 Comenzó la programación cultural de noviembre en Villaviciosa con el emocionante montaje 'Penal de Ocaña', de MªJosefa Canellada, a cargo de la compañía Nao d'amores.
Hoy lunes 9 a las 20,30 horas, una cita excepcional con el rock en estado puro deTheAtomAge, desde Oakland CA (USA).
El jueves 12, a las 11,30 horas, el Teatro Riera abre espacio a la ciencia. Se suma así Villaviciosa a la Semana de la Ciencia con actos de comunicación social sobre ciencia e investigación.
El responsable del equipo científico del MUJA, José Carlos García-Ramos y la prestigiosa paleontóloga Marta Fernández hablarán sobre “Reptiles marinos jurásicos: el ictiosaurio de Villaviciosa” el jueves 12 a las 11.30 horas.
El sábado 14, por iniciativa de la Asociación Cubera, se proyectará  ‘Metílico’ a las 13 horas, con presentación a cargo del director del documental, Emilio Barrachina, coincidiendo con el homenaje a Mª Elisa Álvarez Obaya.
Además, desdeel Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA) se han programado actividades como ‘Planeta queso’ y ‘Bacterias en nuestro menú’ y jornada de puertas abiertas para dar a conocer las tareas de investigación que realizan en Villaviciosa y contribuir así al fomento de vocaciones científicas.
Con las historias de Ana Laura Barros conmemoraremos el Día Universal de la infancia en las sesiones cuentacuentos de los días 16 y 20.
En coincidencia con Santa Cecilia, patrona de los músicos, Villaviciosa celebrará del 19 al 22 de noviembre, la Semana de la Música,con retransmisión en directo de ópera y conciertos.
El Teatro Riera será también en noviembre sede del programa 'Extensiones' del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) con dos importantes proyecciones de las secciones DocuFICX y Rellumes, los días 25 y 26.
El programa de conferencias del Ateneo de Villaviciosa 'Diálogos de Ateneo' vuelve con una charla dedicada a medio ambiente el viernes 27 a las 20 horas.
Y el sábado 28 a las 20 horas veremos la divertida comedia 'Criados y bufones' de Teatro del Cuervo e Hilo Producciones,  una propuesta en el marco del Circuito Asturiano de Artes Escénicas.

Información completa y actualizada en www.teatroriera.es
AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA
t. 985893423

No hay comentarios:

Publicar un comentario