jueves, 12 de noviembre de 2015

VOLUNTARIADO PARA SALVAMENTO MARÍTIMO





Cruz Roja Villaviciosa abre el proceso de incorporación para su programa de Salvamento Marítimo en la comarca, con el fin de aumentar su capacidad con la embarcación que cubre emergencias desde Lastres.

El programa de Salvamento Marítimo de Cruz Roja Española tiene como objetivos proteger la vida humana en el mar, así como la lucha contra la contaminación marina, labores que realiza de forma coordinada con la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR).

Las actividades llevadas a cabo en este programa son:

Búsqueda, salvamento y rescate de las personas en peligro en la mar.
Participación en operaciones de lucha contra la contaminación marina.
Acciones preventivas y de mantenimiento de la seguridad en la navegación.
Asistencia técnica, remolque y escolta de embarcaciones en peligro.
Apoyo en tareas de preservación de la fauna marina.
Desarrollo de un calendario de adiestramiento y participación en ejercicios.

No será necesario que las personas que quieran en prestar una parte de su tiempo libre  cuenten con la formación previa para el desarrollo de la actividad en los siguientes puestos:

Patrón/a: Dispone de la titulación habilitada suficiente para el despacho de la embarcación y es el responsable de la misma, así como de la tripulación durante la navegación.
Sotopatrón/a: Cuenta con la titulación necesaria para el gobierno de la embarcación encontrándose en proceso de habilitación. Auxilia al patrón en sus responsabilidades y tareas.
Tripulante de rescate: Dispone de la formación y titulación como marinero/a y desarrolla, además las tareas propias como tripulante, las de socorrista acuático.
Tripulante: Dispone de la formación y titulación como marinero/a de cubierta, desarrollando las tareas propias de tripulante.

Con el motivo de acercar e informar la actividad, el próximo jueves 19 de noviembre a 19:30 horas, en la Fundación José Cardín Fernandez, tendrá lugar una charla sobre el programa de Salvamento Marítimo de Cruz Roja.

Las personas que estén interesadas en hacerse voluntarias pueden contactar con Cruz Roja en Villaviciosa.

Asamblea Local de Cruz Roja Española en Villaviciosa
E:mail: villaviciosa@cruzorja.es Tfnos: 985 89 27 14 - 663 96 62 42

www.cruzroja.es / www.cruzroja.tv / www.facebook.com/CruzRoja.es / @CruzRojaEsp



No hay comentarios:

Publicar un comentario