jueves, 24 de diciembre de 2015

PROXIMAS ACTIVIDADES EN VILLAVICIOSA DEL PROGRAMA DE NAVIDAD

SÁBADO 26 DE DICIEMBRE A LAS 19.30 HORAS, HIGIÉNICO PAPEL TEATRO EN EL TEATRO RIERA DE VILLAVICIOSA
El programa navideño ofrecido por el Ayuntamiento de Villaviciosa con el lema ‘Navidad en Villaviciosa, tu regalo’ incluye los próximos días algunas de las citas más esperadas de la Navidad.
El sábado 26 de diciembre a las 19.30 h. veremos una maravillosa versión de Hansel y Gretel, el cuento de tradición alemana recogido por los Hermanos Grimm, a cargo de Higiénico Papel Teatro.  Entrada libre. Público infantil y familiar.
Tres primos vuelven a reencontrarse tras muchos años en el destartalado desván de sus abuelos. Entre trastos rotos y juguetes abandonados, encuentran los libros de cuentos que su abuelo les leía de pequeños. La magia del recuerdo hace que relean su favorito, Hansel y Gretel, disfrutando de nuevo, como cuando eran niños.
Higiénico Papel Teatro, compañía profesional gijonesa, es habitual de las tablas del Riera y una de las preferidas del público maliayo y asturiano. Su amplio repertorio destaca por la diversidad temática y expresiva de sus propuestas, siempre marcadas por un sello personal que conjuga humor, provocación y poesía.
Dirección y dramaturgia: Laura Iglesia. Sobre el escenario: Félix Corcuera, Carlos Dávila, Laura Iglesia. Escenografía: YossUnitedLines. Diseño de iluminación: Charlie Devil. Fotografía: Xuan Costales. Diseño gráfico: WhycarEnt. – Lous& Martin. Producción: Higiénico Papel Teatro

DOMINGO 27 DE DICIEMBRE A LAS 20 HORAS, GRAN CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA BANDA DE MÚSICA DE VILLAVICIOSA
El domingo 27de diciembre, a las 20 horas, la Banda de Música de Villaviciosa, con la colaboración de la Coral Capilla de La Torre,ofrecerá un nuevo concierto en el Teatro Riera. También actuarán en Quintes el 2 de enero.
El concierto del domingo en el Riera será, un año más, a beneficio de Cruz Roja Asamblea de Villaviciosa (3 euros - donativo voluntario).  Desde el comienzo de esta nueva etapa, la Banda dedica el Concierto de Navidad a apoyar distintos proyectos desarrollados por Cruz Roja en el municipio dirigidos a personas en situaciones emergencia social y exclusión.

Este año el carácter solidario del Concierto de la Banda se amplía también al Concierto que ofrecerán en Quintes del sábado 2 de enero en la Iglesia Parroquial a las 20 horas, a beneficio de Cáritas en este caso y en colaboración con el Coro parroquial de Quintes.
Los conciertos de la Banda de Música de Villavicosa son seguidos por numeroso público, logrando llenar los espacios de actuación. Ofrecen un repertorio especialmente cuidado y alguna que otra sorpresa en estos conciertosnavideños, siempre renovados y sorprendentes, con un elenco formidable de jóvenes músicos y profesorado que dejará huella del riguroso trabajo artístico y formativo que desarrolla la agrupación musical maliaya.

… Más INFORMACIÓN SOBRE PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Tras la puerta títeres representará su laureada‘Malas palabras’el miércoles 30-19.30 horas, Premio FETÉN 2014 al mejor texto adaptado. Esta obra es un salto cualitativo tanto en lo interpretativo y actoral como en el formato de montaje respecto a lo que Tras la Puerta títeres ha venido realizando hasta ahora. Un espectáculo para la infancia, especialmente recomendado para niñas y niños a partir de 8 años, adolescentes y adultos. Entrada libre.
Por su parte la I Ruta de los Belenes de Villaviciosa continúa con enorme éxito abierta al público. 2.600 visitantes han recorrido ya las exposiciones.  La Ruta de los Belenes estará abierta todos los días, hasta el  5 de enero, de 12 a 14h. y de 17 a 20 h. Incluye cuatro espacios diferentes (Fundación José Cardín Fernández, Casa de los Hevia, Monasterio de las Clarisas e Iglesia Parroquial) en los que descubrir la historia y manifestaciones de la tradición belenista, en España y en el mundo.
Entre las novedades que llegarán en enero, el Salón de Navidad del 2 al 4, en horario de mañana y tarde, con un programa de juegos, ocio, hinchables y un tiovivo navideño, al abrigo de inclemencias meteorológicas, fórmula para facilitar una alternativa de ocio a las familias.El Ayuntamiento de Villaviciosa anima a disfrutar y compartir eventos y actividades en las redes sociales con el hashtag #NavidadEnLaVilla y recuerda la campaña de Navidad que desde ACOSEVI invita a disfrutar del comercio local, variado y de calidad, que, además de próximo, ofrece importantes premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario