sábado, 19 de diciembre de 2015

SE AMPLIA A SITUACIÓN 1 LA LA ACTIVACIÓN DEL INFOPA EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

A las vista de la evolución desfavorable de los incendios forestales registrados en la región, el Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha declarado,  el paso  a SITUACION 1 del  Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA)

A estas horas continúan activos en la región medio centenar de incendios forestales. Fundamentalmente  se concentran en el occidente de la región  en los concejos de El Franco, Boal, Villayón, Cangas del Narcea, Tineo y Allande donde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) mantiene movilizados medios humanos y materiales cuyo principal objetivo es la defensa de las viviendas en aquellas localidades donde las llamas están más cerca de los núcleos habitados.

A pesar del intenso trabajo desarrollado cinco viviendas y una cuadra han resultado afectadas en el incendio forestal registrado en El Franco. En este municipio, debido a la intensa humareda, la Guardia Civil ha procedido a cortar la circulación de la autovía A-8, a la altura del kilómetro 483, en ambos sentidos.

Las condiciones meteorológicas, con altas temperaturas y fuertes rachas de viento están complicando notablemente las tareas de extinción que mantienen movilizados a los bomberos del SEPA, empresas forestales y agentes del medio natural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario