viernes, 29 de enero de 2016

ELIMINADOS LOS POSTES QUE OBSTACULIZABAN LA ACERA EN LA CALLE DOCTOR PANDO VALLE DE LA VILLA






En el día de ayer jueves, 28 de enero, se han ejecutado por personal del Ayuntamiento de Villaviciosa, las obras necesarias para el soterramiento de un cruce de alumbrado público  en la Calle Doctor Pando Valle de La Villa. Estas obras eran necesarias para suprimir el poste de la compañía telefónica que desde hace varios años estaba situado en la acera, impidiendo la normal circulación de peatones. Las obras han consistido en ejecutar una zanja bajo calzada de 13 metros de longitud, una nueva arqueta en acera y el desvío por fachada de 12 metros de conductor. El Ayuntamiento ha coordinado la actuación con las empresas EDP de energía eléctrica, y Telefonía de telefonía, para poder dar solución al problema, agradeciendo su colaboración.



Los vecinos y transeúntes de esta calle, llevaban varios años sufriendo la incomodidad y peligro de estos postes en medio de la acera,  y habían pedido reiteradamente una solución. Habían incidido en el peligro que existía tanto para  las personas que llevan carrito con bebés o de la compra,  y para las personas mayores o en silla de ruedas.
Los postes de madera ahora retirados habían sido situados en el centro de la acera, cuando se derribó el edificio del solar por una empresa constructora para su edificación,  que por ahora no ha llegado a edificarse.
El Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego señaló que “se trataba de dar respuesta a una demanda vecinal totalmente justificada y que se ha tardado demasiado tiempo en atender” y anunció que “la intención del gobierno local es desarrollar un plan de pequeñas actuaciones como ésta pero que inciden en los servicios y la seguridad para las personas”. Señaló que “en este caso es actuación municipal y en otros como la actuación reciente de la nave con uralita que estuvo años en la zona calle La Oliva, corresponderá a la propiedad, a instancias del Ayuntamiento”. El Alcalde señala que “esta zona de El Salín, Doctor Pando Valle, La Oliva, requiere de varias actuaciones, tanto públicas como de propiedades privadas y nuestra intención es ir resolviendo los problemas existentes”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario