viernes, 19 de febrero de 2016

El CD Lealtad quiere seguir soñando





Tras la celebrada e histórica permanencia en segunda B la pasada campaña tras el agónico triunfo en la última jornada ante el Racing de Ferrol, pocos podían pensar que el CD Lealtad estaría tras la jornada 25 en una magnífica 7ª plaza, de la que apenas ha bajado en toda la temporada, con 37 puntos y a solo seis de los puestos de promoción de ascenso. El rival del domingo a las 12 en Les Caleyes es uno de los seis equipos que le preceden en la tabla, la Cultural Leonesa de Juan Ferrando que acumula 42 puntos, a uno tan solo del Tudelano que cierra las plazas de lucha por el ascenso a la LFP. Sin duda, puede tratarse del “último tren” para seguir soñando con algo absolutamente impensable hace tan solo tres años cuando el CD Lealtad estaba en tercera división intentando salir de una situación económica muy difícil que pudo llevarle a su desaparición.

No obstante, todos los componentes de la plantilla no dejan de mirar hacia abajo y saben que lo realmente importante es sumar cuanto antes los 8 puntos que restan para conseguir el hito de la permanencia y que Villaviciosa vuelva a contar con fútbol en la categoría de bronce por cuarta temporada en su larga historia, la tercera de manera consecutiva. En estos 13 partidos, el CD Lealtad deberá jugar seis encuentros en Les Caleyes, cuatro de ellos ante equipos situados en la parte alta de la clasificación, y siete a domicilio frente a rivales de la zona baja de la tabla con excepción del que se disputará en Las Gaunas como cierre del ejercicio. Una verdadera prueba de fuego para demostrar la fortaleza en Villaviciosa ante rivales de postín y de ver si la notable mejoría de juego y resultados que comenzó en Estella este 2016 se prolonga en campos donde los locales se van a jugar mucho para evitar el descenso a tercera división.

Con todo ello, se presenta un último tercio de la competición realmente interesante para en CD Lealtad que disfruta del que, sin duda, es el mejor momento de toda su historia. Cada partido, cada rival, cada semana es afrontada con un gran entusiasmo porque todos en el Club son conscientes del gran mérito que tiene ser uno de los 30 mejores equipos de los 80 que compiten en la difícil y complicada segunda división B con un nivel altísimo marcado por equipos con un pasado reciente en la segunda y primera división del fútbol nacional.

Tras el empate en Valladolid la semana pasada, el conjunto de Javier Rozada afronta ante la Cultural Leonesa la segunda jornada ante rivales de Castilla y León que seguirá con la cita el próximo domingo a las 17 horas en El Plantio para medirse al Burgos CF y recibir la siguiente semana al Guijuelo. En los cuatro encuentros de la primera vuelta ante estos rivales, los asturianos tan solo sumaron cuatro puntos por lo que el objetivo es mejorar esa cifra y seguir en los puestos altos de la tabla, además de superarles en el golaverage particular ya que, de momento, ninguno de los seis equipos que cerraron sus enfrentamientos con el CD Lealtad esta temporada le supera en ese aspecto. Los asturianos tienen mejor golaverage particular con Peña Sport, Valladolid B, Izarra y Pontevedra igualándolo, con mejor golaverage general de momento, con el Sporting B y Somozas. En una hipotética clasificación de la segunda vuelta, los de Javier Rozada marchan en la octava plaza con nueve puntos. En el total de los 25 partidos jugados hasta la fecha, solamente Racing de Ferrol (48), Racing de Santander (40) y Coruxo (39) han anotado más goles que los 35 de los asturianos con el impresionante registro de haberlo hecho nada menos que por 15 jugadores diferentes.

En lo deportivo, preocupan los problemas en la zona miotendinosa del recto anterior del cuadriceps del pivote Mendi y hasta el mismo domingo no se sabrá si podrá ser de la partida. El defensa Alex Blanco, que el jueves no pudo participar en el entrenamiento por un proceso gripal, estará sin problemas en el encuentro ante los leoneses al igual que el resto de la plantilla con excepción de Omar Hernández. El sábado el equipo realizará la última sesión de trabajo tras la que Rozada dará la lista de convocados.

El aspecto de Les Caleyes será diferente tras la caída del muro perimetral situado tras la portería oeste, la que está más alejada de la zona de acceso al Campo, en la madrugada del pasado sábado tras unas fuertes rachas de viento. El Ayuntamiento de Villaviciosa ha procedido al derribo de la parte restante de ese muro y a la colocación de un cierre metálico provisional hasta que en las próximas semanas se realice la construcción de un nuevo muro, similar al que tenía Les Caleyes hasta la pasada semana. El terreno de juego, muy afectado por la gran cantidad de lluvia caída en los pasados días en Asturias, podría recuperarse en estas jornadas sin precipitaciones para llegar en bastante buenas condiciones, aunque seguro que algo blando, al encuentro del domingo.

Varios cientos de aficionados leoneses acompañarán a su equipo en este partido y la venta de entradas anticipadas, en las oficinas de la Cultural Leonesa, se mantendrá hasta las 18 horas de hoy viernes. Tanto en autobuses organizados por varias peñas como en muchos vehículos particulares, la proximidad entre ambas localidades hará que Les Caleyes tenga una de las mejores entradas de la temporada para ver al séptimo frente al quinto de este disputado grupo I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario