viernes, 12 de febrero de 2016

LA COMARCA DE LA SIDRA REFERENTE EN LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE TURISMO







La Comarca de la Sidra, y en concreto el municipio de Colunga, ha sido el destino turístico seleccionado por el Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo (MDPT) de la Universidad de Oviedo, para llevar a cabo esta semana una visita técnica con un grupo de estudiantes. Durante las jornadas del jueves y viernes descubrirán las poblaciones de Colunga y Lastres, así como los principales equipamientos turísticos del municipio (Museo del Jurásico de Asturias y Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve). En paralelo están planificadas diversas entrevistas y charlas con responsables políticos, técnicos y empresarios del destino, así como actividades experienciales en la naturaleza.



El MDPT es una titulación oficial de postgrado de la Universidad de Oviedo que viene impartiéndose ininterrumpidamente desde 2006, y en el presente curso académico están matriculados más de una veintena de estudiantes de siete nacionalidades diferentes.


El día de hoy el grupo de estudiantes ha sido recibido por el Alcalde de Colunga y Presidente de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, Rogelio Pando. Quien les ha animado a sacar el máximo rendimiento a su visita a esta Comarca, que lleva trabajando intensamente en la promoción y desarrollo de su estructura turística, con el objetivo de posicionar este sector como una de las principales áreas productivos del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario