lunes, 14 de marzo de 2016

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA 2016







La Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias acaba de lanzar la convocatoria pública de ayudas estatales al alquiler de vivienda.
Entre los requisitos, es necesario ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda que constituya la residencia habitual y permanente de la unidad de convivencia.
El límite máximo de ingresos que permite el acceso a la ayuda se determinará en cada caso según número de personas que compongan la unidad de convivencia que vive en la casa.
Además, ninguno de los miembros de la unidad de convivencia puede tener una vivienda en propiedad, o derecho real de uso y disfrute sobre otra vivienda en España, ni puede ser socio/a, o tener parentesco con la persona que le alquila la casa.
Las ayudas  tendrán una cuantía máxima total de 12 mensualidades y no podrán exceder del 40% de la renta mensual del alquiler de la vivienda, con un límite de 2.400 euros, correspondientes a 12 mensualidades de 200 euros cada una.
Atención al plazo, que finaliza el 11 de abril de 2016.
En lasOficinas de juventud (OIJ) de la Comarca de la Sidra te facilitamos toda la información y los impresos de solicitud. La OIJ de Villaviciosa se encuentra en la 2ª planta del Centro Cultural Capistrano (t. 985893423 | oijvillaviciosa@lacomarcadelasidra.com )


Oficina de Juventud – Villaviciosa
Centro Cultural Capistrano 2ª planta
33300 Villaviciosa t.985 893 423

No hay comentarios:

Publicar un comentario