lunes, 21 de marzo de 2016

El Festival de Teatro aficionado de Villaviciosa alcanzó record de espectadores





Más de 600 espectadores disfrutaron durante tres semanas de un Festival que ya piensa en novedades para 2017


Los asturianos de La Capacha Teatro clausuraron con enorme éxito el Festival de Teatro Aficionado Alejandro Casona de Villaviciosa. Presentaron un espectáculo completo, muy ágil, en un tono de comedia y humor negro que conectó desde el primer instante con el público que, una semana más, llenó el Teatro Riera.

Alberto Ortiz y Ángel Héctor Sánchez, emocionados al finalizar la función, volcaron en escena un enorme trabajo actoral, haciendo verosímil los disparates de una relación familiar difícil, todo un drama, (“Mitad y mitad”), repleto de comedia.

Su éxito dio continuidad al ya cosechado por los madrileños de ‘La otra parte teatro’ con  "Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?" y 'Teatro Estudio de San Sebastián', invitado a celebrar sus 50 años dedicados al teatro amateur actuando por primera vez en Villaviciosa.

La edición 2016 ha resultado la más exitosa de los cinco años de Festival. Un crecimiento de público del 65% ha permitido superar los 200 espectadores de media por función, e incluso se agotaron las entradas en la segunda de las representaciones.

La venta anticipada abierta este año ha sido muy bien acogida por el público. El Ayuntamiento de Villaviciosa incorporará novedades el año que viene dirigidas precisamente a facilitar la asistencia a uno de los programas escénicos ya de más éxito del año.

Teatro Contraste ha vuelto a colaborar en la organización y desarrollo de la muestra, aportando su amplia experiencia y conocimiento de compañías, festivales y certámenes de teatro amateur. El Festival de Villaviciosa tiene precisamente por objetivo dar a conocer la diversidad del teatro aficionado de nuestro país, al tiempo que contribuye a ampliar la oferta cultural del Teatro Riera.

La excelente acogida del público local y foráneo anima al Ayuntamiento de Villaviciosa a avanzar en las propuestas y a trabajar desde este momento en la organización de la edición de 2017.  


El próximo mes de abril la cita con el teatro estará dedicada al público infantil y familiar con el Festival ACUTO y llegará la primera función del Circuito de Artes Escénicas, El Método,  de Saltantes Teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario