viernes, 18 de marzo de 2016

Elecciones sindicales metal /naval




CCOO de Industria de Asturias consolida ampliamente la representación sindical en los sectores naval y del metal de la región. En la pasada jornada se celebraron dos procesos de elecciones sindicales en los que CCOO alcanzó unos resultados muy significativos. En el caso de la empresa del metal Isotrón ( Silvota ) los trabajadores, más de 300 en plantilla,  respaldaron con más del 60% de los votos  las candidaturas de CCOO de Industria que obtuvo 7 delegados de un comité de empresa de 13 miembros. Tanto en el colegio de técnicos y administrativos como en el colegio de obreros, CCOO fue la fuerza sindical más votada consolidando así su representatividad en una empresa que ha incrementado el número de trabajadores. Isotrón es una empresa de ingeniería, fabricación, montaje, así como puesta en marcha y mantenimiento de instalaciones eléctricas. Además está desarrollando importantes proyectos no sólo en Europa, sino también en América del Sur, América Central, Oriente Medio, Magreb, Angola o China.

Para CCOO de Industria de Asturias “los trabajadores de Isotrón ha actuado con un alto nivel de responsabilidad dado el gran porcentaje de ellos que se encuentra fuera de nuestro país. Esta empresa encuadrada dentro del sector del metal asturiano tiene una gran implantación en otros países y los trabajadores desarrollan la prácticad totalidad de su actividad laboral en proyectos extranjeros. De ahí la importancia de estas elecciones sindicales y  de los resultados obtenidos”.

En cuanto al sector naval, CCOO también revalidó su mayoría en el astillero Gondán en Figueras ( Castropol ) obteniendo 3 de los 5 miembros del nuevo Comité de Empresa . Los trabajadores del astillero han vuelto a apoyar las candidaturas de CCOO reforzando así la acción sindical y la presencia de nuestro sindicato en este astillero, cabecera del sector en la comarca noroccidental.



                                           






No hay comentarios:

Publicar un comentario