viernes, 18 de marzo de 2016

LA SALA DE ESTUDIOS DE LA CASA DE LOS HEVIA ABRIRÁ EN PERIODO EXTRAORDINARIO DURANTE LA SEMANA SANTA, DEL 21 AL 27 DE MARZO,





El Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, ha anunciado hoy que a partir del próximo lunes, 21 de marzo y hasta el próximo 27,  la sala de estudio de la Casa de los Hevia  abrirá en el horario habitual de la biblioteca, ampliado hasta las 20.30 h, siendo atendido por personal de vigilancia y control de acceso.  Por tanto, tendrá el siguiente horario:
DE LUNES A DOMINGO, (INCLUIDOS LOS FESTIVOS) de 9.30 a 14.00h y, por las tardes, de 16:30 a 20:30 h
Este horario especial se habilita ante la necesidad puntual de mantener el servicio de sala de estudio mientras no se presta el servicio de biblioteca debido al permiso del funcionario titular por enfermedad de familiar, y dado que no existe posibilidad de sustitución. Igualmente, se tiene en cuenta también las necesidades de preparación  de exámenes, oposiciones, etc y la posibilidad de aprovechar las fechas de vacaciones para el estudio, dando respuesta a las demandas planteadas por los usuarios. También se ha considerado la programación de varias actividades en el edificio durante la Semana Santa que implicarán la necesidad de apertura y cierre fuera de los horarios habituales.  La biblioteca permaneció cerrada desde el jueves, por las razones expuestas, y el servicio de préstamo no podrá prestarse hasta la reincorporación del responsable del servicio.
Paralelamente, el gobierno local tiene previsto dar una solución definitiva a los problemas derivados del espacio en el que se habilitó la sala de estudios y la falta de personal de atención. El gobierno local, además de poner en funcionamiento periodos de horario extraordinarios (como ya se hizo en el periodo de exámenes anterior), se ha trabajando en otras soluciones.
-Se han ejecutado las obras de separación y aislamiento de la sala infantil.
-Se colocó una puerta en la sala de la estancia de Carlos V, ya que la Casa de los Hevia se inauguró sin puerta en esta sala

-Y finalmente, está prevista  la reubicación de la sala de estudio en la planta baja del edificio, subiendo el archivo de la biblioteca a la zona de la actual sala de estudio. La partida económica necesaria, está incluida en el borrador de presupuestos que está elaborando el gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario