martes, 22 de marzo de 2016

VILLAVICIOSA UNIDA POR EL AGUA








Hoy se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Agua. En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas lo designó como Día Mundial del Agua. Han pasado 23 años desde entonces, y hoy el Ayuntamiento de Villaviciosa ha querido unirse por primera vez a esta conmemoración, con la presentación de esta campaña de sensibilización, que se enmarca en las acciones del Pacto Social por el Agua, en virtud del acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Villaviciosa, el pasado 20 de noviembre de 2015, a propuesta del Grupo Municipal de Somos Villaviciosa, que contempla puntos dirigidos tanto a la sensibilización ciudadana y fomento de las buenas prácticas en el uso del agua .
Este 22 de marzo es un día para destacar la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua. Es un día para debatir cómo debemos gestionar los recursos hídricos en el futuro.
La iniciativa que ahora lleva a cabo el Ayuntamiento de Villaviciosa, se hace en colaboración con  Asociación Española de Operadores Públicos del Agua y Saneamiento  (AEOPAS) . Su objetivo fundamental es mostrar a la sociedad su responsabilidad en una parcela muy importante de la gestión del agua, como es la que tiene que ver con la concienciación, sensibilización, desarrollo y buenas conductas en el uso del agua, demostrando siempre una actitud respetuosa con el medio ambiente.
La campaña se va a desarrollar en Colegios y Centros Educativos del Concejo de Villaviciosa, ya que pensamos que los estudiantes son grandes transmisores de este tipo de valores orientados al respeto de la naturaleza. El Ayuntamiento a través de la Concejalía de Educación ha distribuido el material de la campaña (1500 folletos) en el  IES de Villaviciosa, la Escuela 0-3, CRA La Marina, CP Maliayo,  y el Colegio. San Rafael, alcanzando así potencialmente a un total de 1328 alumnos/as. A partir de unos cuadernillos se plantean unas actividades se resolución, divididas en grupos de edad y para que cada centro adapte a su alumnado y necesidades.
Por otra parte, el material de la campaña se pondrá a disposición de la ciudadanía tanto en la Casa de los Hevia (biblioteca y punto de información y turismo) y en la propia Casa Consistorial.

La campaña fue presentada hoy  en el Ayuntamiento por el Alcalde, Alejandro Vega Riego y la concejal del Grupo Municipal Somos Villaviciosa,Nuria Gonzalez, con  la asistencia de otros concejales de la Corporación municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario