martes, 12 de abril de 2016

AQUALIA DEJA DE RECAUDAR LA TASA DE RECOGIDA DE BASURAS DE VILLAVICIOSA QUE PASA A GESTIÓN DIRECTA POR EL AYUNTAMIENTO












Desde el cuarto trimestre de 2015, el Ayuntamiento de Villaviciosa ha recuperado la gestión directa y la recaudación de la basura. Por ese motivo los vecinos/as de Villaviciosa han recibido las notificaciones del pago de los servicios de agua y alcantarillado donde, a diferencia que en trimestres anteriores, no se incluye la tasa por la recogida de basuras. Los vecinos/as recibirán otra notificación separada del Ayuntamiento con la liquidación de la tasa de recogida de basuras. Los cambios necesarios, del paso de la empresa FCC-Aqualia a la gestión directa por la Tesorería municipal, han ocasionado un retraso en las liquidaciones del cuarto trimestre de 2015.
El Ayuntamiento de Villaviciosa ofrece la posibilidad de realizar comunicaciones de alta, baja, variaciones de titularidad, así como cambio de nº de cuenta de domiciliación bancaria a través de una solicitud normalizada que se puede encontrar y completar en la página web www.Villaviciosa.es (Ayuntamiento-Impuestos, Tasas y Precios Públicos-Modelos- Solicitud de Modificación Padrón Basura). Por otra parte, para evitar molestias y la necesidad de tener que acudir periódicamente a realizar el pago a las Entidades Financieras, junto con la notificación de la liquidación se acompaña una orden de domiciliación. Todos los trimestres, se aprobará y publicará en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y en el tablón de anuncios y en la oficina virtual de la pagina www.villaviciosa.es el padrón correspondiente al trimestre anterior. Aquellos recibos que no estén domiciliados, serán notificados a cada contribuyente, los domiciliados serán cargados en banco dentro de los 10 primeros  días del mes siguiente al de su aprobación. Se informa que el período voluntario de pago será de dos meses desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. Transcurrido el plazo voluntario de pago, las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio, y se devengarán los correspondientes recargos del período ejecutivo, los intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan.
El pasado 10 de marzo de 2016, se ha aprobado el padrón cobratorio correspondiente a la tasa por la recogida de basuras de ese periodo y los interesados puedan examinar el padrón aprobado en la Oficina de Servicios Económicos del Ayuntamiento de Villaviciosa, situada en la Plaza del Ayuntamiento 5 de Villaviciosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario