viernes, 15 de abril de 2016

Conflicto Montrasa Maessa





CCOO de Industria de Asturias hace un llamamiento al conjunto de las partes implicadas en la situación que se ha desencadenado  en Alcoa para retomar el diálogo y la cordura,  y facilitar  un principio de acuerdo que se traduzca en garantías para el empleo y la actividad.

Tal y como manifiesta el sindicato mayoritario en el sector de industria auxiliar de la región “el desencuentro registrado en los últimos días en una de las empresas contratadas por la multinacional del aluminio debe ser solucionado con la implicación para ello de todos las partes afectadas   y  por supuesto tomando como referencia los Acuerdos de Oviedo, que regulan las relaciones laborales y económicas entre empresas matrices y contratas”.

Así mismo CCOO de Industria de Asturias reclama la participación activa de la administración regional que permita a través de los Acuerdos de Oviedo convocar a las distintas  partes implicadas para posibilitar la aportación de soluciones tal y como sucedió hace un año. Es ahí donde se debe alcanzar  ese acuerdo para preservar  el mantenimiento del empleo y que sea respetado por todas las partes.


Desde CCOO de Industria trasladamos nuestro apoyo a los trabajadores afectados y también reconocemos el papel que la plantilla de la empresa matriz ha protagonizado en diferentes momentos, dejando constancia de la defensa del empleo y la actividad de todos los trabajadores sin distinción durante los complicados momentos   que se han atravesado en la fábrica de Alcoa de Avilés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario