miércoles, 6 de abril de 2016

EL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE VILLAVICIOSA VOTARÁ MAÑANA LA PROPUESTA DE PRESUPUESTOS DEL GOBIERNO LOCAL PARA 2016







El pasado 30 de marzo el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego presentó el anteproyecto de presupuestos de 2016  al Consejo de Participación Ciudadana de Villaviciosa. En este órgano de participación están representados todos los Grupos políticos municipales y las asociaciones vecinales agrupadas en la Federación de Asociaciones de Vecinos, culturales, deportivas, de sectores económicos, sociales y educativas. Previamente, el  miércoles, 23, la Alcaldía había remitido a todos los Grupos Municipales el documento con el anteproyecto de los presupuestos, para aclaracionesy propuestas. En la comunicación, se expresaba el compromiso del equipo de gobierno de que el Consejo de Participación pueda celebrar dos reuniones para dictaminar el presupuesto, antes de someterlo a votación de los Grupos en la Comisión de Hacienda y en el Pleno municipal.
En cumplimiento de esta propuesta,. ha sido convocado el Consejo de Participación para mañana jueves, 7 de marzo, a las 19.00h, con el objeto de dictaminar el anteproyecto de presupuestos presentado por el gobierno local.

Será la primera vez que los presupuestos municipales se someten a consulta y participación en el concejo de Villaviciosa, a pesar de que esta previsión se encuentra recogida en el Reglamento de Participación Ciudadana aprobado inicialmente por el pleno del Ayuntamiento el 30 de marzo de 2011, y de forma definitiva, el 30 de mayo de 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario