miércoles, 27 de abril de 2016

Movilizaciones OroValle Minerals





El Comité de Empresa de OroValle Minerals en Belmonte de Miranda plantea un calendario de movilizaciones la próxima semana si la dirección del grupo no recupera la actitud de sensatez y corrige las relaciones laborales existentes.

El Comité de Empresa de OroValle Minerals se reunirá este viernes con los representantes del grupo en el SASEC (c/ Santa Susana nº 6- bajo Oviedo)   para tratar de alcanzar una medida alternativa que desbloquee la actual relación con la empresa y que ha ocasionado la rescisión de diez contratos de carácter indefinido.
 “Nos encontramos ante un hecho realmente insólito en esta empresa con la que hasta el momento habíamos mantenido una relación laboral correcta y respetuosa. Sin embargo en ésta última etapa, coincidiendo con el cambio en la dirección del grupo,  la actitud se ha visto modificada de forma radical y ahora se plantean el despido de diez trabajadores. Una situación que trataremos de corregir y para ello no se descarta un  fuerte calendario de movilizaciones la próxima semana “, aseguran desde el Comité de Empresa.

Esta industria minera ubicada en el concejo de Belmonte de Miranda cuenta con una plantilla de 450 trabajadores y más de un centenar de empleos indirectos. Su actividad es la industria extractiva metálica de oro, plata y cobre fundamentalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario