miércoles, 6 de abril de 2016

Presentado ACUTO Festival de teatro infantil que organiza el Ayuntamiento de Villaviciosa






EL AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA PONE EN MARCHA EL FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL “ACUTO “  QUE SE CELEBRA EN EL TEATRO RIERA DE VILLAVICIOSA DEL 15 AL 17 DE ABRIL

El Teatro Riera acogerá del viernes 15 al domingo 17  la nueva edición de ACUTO, Festival de Teatro Infantil organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa. El Festival ha sido presentado esta mañana por Alejandro Vega Riego, alcalde de Villaviciosa, acompañado por Mar Porras Lombardo, de Mar Rojo Teatro, una de las compañías invitadas.
El programa de esta segunda edición de “ACUTO” lo componen tres obras de teatro a las que el público está citado para las tardes del 15, 16 y 17 de abril, con compañías profesionales de Asturias y del País Vasco.

Como novedades que presenta este edición, cabe destacar la magia del teatro de sombras, el espectáculo de Markeliñe que obtuvo el Premio Max, y el grupo folk 'Fabes de Mayo' tocando en directo la banda sonora de la función del domingo. Según señaló el Alcalde, Alejandro Vega Riego en la presentación  “esta edición es una propuesta sobresaliente en la programación asturiana”. Destacó que  “estamos aportando por el teatro, que tiene gran tradición y afición en Villaviciosa, en este  caso, dirigido al público infantil y juvenil”. También destacó la “implicación y participación de grupos locales como Mar Rojo Producciones y Fabes de Mayo, que estamos seguros que nos darán una gran tarde el 17 de abril”.

Se contará para el programa con los llamados Locomodadores (de Mar Rojo Producciones) dinamizando el Festival. Acogerán al público y colaborarán en el control de acceso al Teatro Riera, hasta las 250 localidades por función, que es el aforo dispuesto.
También se realizará la encuesta de valoración, las ACUTOPINIONES, tarjetas con la valoración del respetable sobre cada obra y sobre el desarrollo del festival en general. Serán recogidas por los Locomodadores.

ACUTO es una actividad municipal de entrada gratuita, por riguroso orden de llegada hasta completar las 250 localidades.
PROGRAMA:

Abrirá el Festival Luz, micro y punto el viernes 15 a las 19 horas. Se trata de una joven formación asturiana con especial interés por la investigación y la experimentación con distintos materiales y soportes. Sus componentes se definen como "artesanas de la imagen y la música". Parten en sus espectáculos de la “experimentación y creación de mundos visuales y sonoros dentro de las técnicas del teatro de sombras contemporáneo”. Han sido compañía residente en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. En Villaviciosa representarán On el funambulista (viernes 15 de abril-19 horas). Fascinantes imágenes y sugestivas músicas y sonidos nos conducen por un hipnótico mundo visual, un bello espectáculo en el que imagen y sonido son los protagonistas. Será su primera actuación en Villaviciosa.

El sábado 16 de abril a las 19 horas podremos conocer el trabajo de Markeliñe, compañía vasca que llega avalada nada menos que por el Premio Max al Mejor espectáculo infantil con esta obra, La vuelta al mundo en 80 cajas. Markeliñe crea espectáculos con un estilo muy personal. El cuidado visual, la gestualidad del actor, la investigación sobre objetos y lenguajes, son elementos que conforman su forma de hacer. Junto a esto, la apuesta clara por la creación original y la contemporaneidad. En La vuelta al mundo en 80 cajas hablan de la imaginación como la más excelente forma de juego. Desde un almacén, y con unas cajas de cartón, sus protagonistas viajarán a todos los rincones del mundo. También actuarán por primera vez en Villaviciosa.
La tarde del domingo 17 (a las 18 horas) está reservada para Mar Rojo Teatro. Sus componentes han completado su formación técnica y artística en Madrid, donde trabajaban hasta trasladarse a Villaviciosa. Conocidos de las tablas del Riera por sus animaciones escénicas y cuentacuentos, en esta edición del Festival ACUTO presentarán su espectáculo teatral más ambicioso: Azul. Sin duda una función muy especial, para ellos, y también para el público, que podrá disfrutar de la música en directo de Fabes de Mayo, el laureado grupo folk que ha puesto la banda sonora del espectáculo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario