lunes, 16 de mayo de 2016

EL COLUNGA FINALIZA LA TEMPORADA EN UNA DIGNÍSIMA SEXTA POSICIÓN (3-2)










No pudo ser. El sueño del C. D. Colunga de participar en el Playoff de ascenso a 2ª B en su primera temporada en Tercera División, finalizó ayer domingo al término de la trigesimo octava y última jornada del Campeonato liguero.

La victoria de ayer, fue insuficiente para alcanzar la cuarta plaza, al vencer en sus encuentros el Tuilla y el Marino de Luanco, equipos que estaban por delante de él en la tabla clasificatoria y que también estaban en la pelea por dicho puesto.

El partido  de ayer ante el Urraca se les puso de cara a los locales muy pronto, pues había transcurrido un minuto de juego cuando, el que sería primer error de marcaje, permitía a Sergio, jugador local, enviar el balón al fondo de las mallas de la portería rival.

Cuatro minutos más tarde, nuevo desacierto defensivo visitante, otra vez a balón parado y Marcos Arango ponía el 2-0 en el marcador.


Con el resultado claramente a su favor, los del Colunga, entran en una fase de relajación, a la cual nos acostumbraron durante la temporada y no se habían cumplido los 10' cuando el autor del último tanto Marcos, pierde incomprensiblemente la pelota dentro de su área, cosa que aprovecha el jugador del Urraca Francisco para acortar distancias; 2-1.

Transcurren los minutos con intercambio de peloteo entre los dos equipos y llegamos a una de las momentos clave; 30' penalty a Zucu muy protestado por todo el Urraca y el numeroso grupo de acompañantes que ayer se acercaron hasta el Santianes. Lanza el castigo Abraham y logra el 3-1; resultado con el que se llegó al descanso.

La segunda parte, el dominio correspondió a los visitantes. Los jugadores del Colunga, conocedores de lo que sucedía en los campos del Candín y San José, apenas hacían frente a sus rivales, que también estaban luchando por salvarse de su situación y así evitar depender de un tercero para salvar la categoría. Esta relajación en los locales aumentó con el paso de los minutos y fruto de ello, las ocasiones de acortar distancias se multiplicaban, pero para ello, el balón tiene que entrar en la portería y esta situación, no conseguían llevarla a cabo los del Urraca ante  el sufrimiento de su hinchada. Llegados al minuto 85, un mal despeje de Jorge, termina estrellándose en el larguero, su portero Dani se desequilibra y Francisco nuevamente manda el balón al fondo de las mallas; 3-2.

Quedaban aún cinco minutos que con el descuento se convirtieron en diez, desaciertos y más desaciertos en la defensa local y desaciertos y más desaciertos en el ataque visitante nos llevaron al final del partido.

El siguiente vídeo, nos lleva desde el inicio del encuentro hasta el momento en el que Sergio inaugura el marcador. El resumen, en cuanto podamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario