lunes, 2 de mayo de 2016

EL COLUNGA SIGUE EN LA LUCHA POR EL PLAYOFF (2-0)








 Se le complicó bastante más de lo que parecía en un principio la victoria al C. D. Colunga. El Lugones, que aún no está libre del descenso matemáticamente, se empleó a fondo en busca de un resultado positivo que le haga salir de tan peligrosa situación.

A los 8' de juego, un perfecto cabezazo de Juan Sánchez fue sacado milagrosamente por el meta visitante Pablo, en una gran intervención cuando ya se cantaba gol.

El Colunga creaba peligro a balón parado mientras que el Lugones apenas conseguía acercarse a las inmediaciones del área local. Con empate a cero se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con idéntico patrón al de la primera, mucha verticalidad imponiéndose las defensas a las delateras. En el minuto 60, una combianción entre Abraham y Naya, deja el balón a los pies de Juan Sánchez que se queda solo delante del portero, llega por detrás Tapia, que con un leve empujón le desestabiliza y logra que Pablo se haga con el esférico.

Avanza el tiempo consumido y el Colunga mete unas marchas más a su juego comenzando a hacer que el Lugones se repliegue dejando al incisivo Steven como una arma en ataque.

 Otra ocasión en balón aéreo para los locales, fue la que tuvo Castillo en el minuto 64 al rematar un buen centro de Dani Borreguero, que Pablo bien situado, supo atajar.

LLegamos así al momento clave; 72' centro de Castillo desde medio campo, Naya toca de cabeza, le cae el balón a Viti que intenta controlarlo, dándole en la mano a Miguel Ángel, al ser dentro del área, el árbitro, pita penalty que lanzado por Abraham, supone el 1-0.

Estira un poco sus líneas el Lugones en busca del empate, lo que ocasiona jugadas de contragolpe de los locales. Fruto de uno de ello llegaría el segundo gol; una combinación que parte de un corte de Jorge, pasa por los pies de Juan Sánchez, Viti y Luis, todo ello por banda izquierda, éste último penetra en el área, dispara y su tiro se estrella en la cepa del poste derecho de la portería rival, le llega el rebote a Abtaham quien después de recortar a su marcador dispara por encima de los defensas mandando el balón al fondo de las mallas; 2-0.

De aquí al final ninguno de los dos conjuntos dispondría de ninguna clara ocasión de gol.

Tres puntos más para un Colunga que alcanza la cifra de 63, a solo uno de ocupar puesto de playoff.

La próxima jornada, la disputará el sábado 7 en el Alejandro Ortea ante el Condal a partir de las 18:00.

En el siguiente vído, se puede ver el momento del penalty y su posterior ejecución a cargo de Abraham.

El resumen del partido, en cuanto podamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario