sábado, 14 de mayo de 2016

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN AVILES





Sábado, 14 de mayo de 2016



Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, han sofocado el incendio declarado en una cocina en un primer piso de la calle Sabino Álvarez Gendín 5, en Avilés. El fuego calcinó parte de los muebles de la cocina y la campana extractora.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:31 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando una sartén y no la podían apagar. Pocos segundos después se recibió un segundo aviso en el que se indicaba que estaba quemando el calentador de otra vivienda, de este mismo bloque, en este caso un tercer piso. De inmediato se movilizó a 8 efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Avilés y Pravia, que se trasladaron a la zona con dos vehículos primera salida, un furgón multisocorro y la autoescalera. Aunque llegaron al lugar, finalmente no fue necesaria la intervención de los efectivos del parque de Pravia.

La dotación de bomberos procedió a sofocar con agua el incendio de la cocina del primer piso. El fuego quemó la campana extractora y los muebles ubicados sobre la vitrocerámica y el humo afectó al resto de la vivienda. Los efectivos de bomberos también acudieron al tercer piso y comprobaron que allí no había un segundo incendio, sino que se trataba del humo generado por el fuego de la cocina del primer piso, que ascendió por un conducto hasta una vivienda de la tercera planta.

Los efectivos realizaron tareas de ventilación y desescombro y dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:19 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local, y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario