viernes, 29 de julio de 2016

LA ESCUELA INFANTIL DE LA OLIVA MANTEDRÁ LA MISMA PLANTILLA DE PERSONAL PARA EL CURSO 2016-2017







La Consejería de Educación ha anunciado hoy mediante comunicado público que “ garantiza el mantenimiento de la plantilla de las escuelas de 0 a 3 años para el próximo curso escolar”. En la nota se recogen las declaraciones del Consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, que ha expresado “el compromiso del Gobierno de Asturias con las escuelas de 0 a 3 años” y ha garantizado “que la plantilla de técnicos se mantendrá el próximo curso escolar, por lo que no habrá ningún recorte en el empleo”.

Este anuncio se produce tras la incertidumbre y la polémica creada tras el envío a varios ayuntamientos, entre ellos el de Villaviciosa, de una comunicación en la que se proponían recortes de personal para el próximo curso. Ello provocó la reacción contraria del colectivo de educadoras, expresado mediante comunicado por las educadoras de la Escuela de La Oliva, y también del Ayuntamiento de Villaviciosa, cuyo Alcalde, Alejandro Vega Riego, expresó públicamente su desacuerdo con la propuesta, presentado un escrito de alegaciones ante la Consejería, que fue difundido en el día de ayer. El Alcalde realizó igualmente diversas gestiones ante la Consejería y esta misma mañana asistía a la reunión de la Federación Asturiana de Concejos donde de abordó la problemática.

Por su parte, el titular de Educación también ha señalado que “la propuesta de plantilla remitida a los ayuntamientos el pasado 20 de julio es provisional” y ha indicado que “ se ha dado un plazo de 15 días naturales a los ayuntamientos para que presenten alegaciones. Una vez transcurrido ese plazo, la consejería responderá a todas ellas, pero siempre con el propósito de mantener el mismo número de educadores que hay en la actualidad, un total de 529, para el próximo curso escolar”.

De este modo, la Consejería garantiza que la Escuela de La Oliva mantendrá la misma plantilla de personal que en el curso que acaba de finalizar. El Alcalde, se felicitó de esta anuncio, considerando de justicia que así sea, y mostrando satisfacción “porque se acabe con una incertidumbre para las educadoras y para las familias que no tenía justificación posible”.

En otro orden de cosas, también lamentó que en el pleno ordinario del miércoles pasado, no se aprobara la medida de incorporar a la Relación de Puestos del Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, a las educadoras, debido al voto en contra del PP local. Y resaltó que “es inconcebible que el que era alcalde cuando se produjo la sentencia, el Sr. Felgueres, después de pasar un año sin cumplirla,  y abandonando la alcaldía sin hacerlo, ahora que se iba a lograr, lo impida de nuevo con su voto en contra”. Alejandro Vega expresó la “determinación de volver a plantear la integración de las educadoras en la RPT pidiendo al resto de grupos cordura para dar una solución que es justa y  que las educadoras se merecen”

No hay comentarios:

Publicar un comentario