viernes, 8 de julio de 2016

RESCATE FLUVIAL CON FALLECIDO EN PEÑAMELLERA ALTA







Viernes, 8 de julio de 2016

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís, junto al jefe de zona oriental, en colaboración con la Guardia Civil, han rescatado el cuerpo sin vida de un pescador que perdió la vida, en circunstancias que se desconocen, tras caer al río en el coto de La Higar, en Mier, Peñamellera Alta.

Los restos mortales del fallecido, un varón de 64 años de edad, fueron recuperados en una operación conjunta entre Bomberos del SEPA y efectivos del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención de Montaña) de la Guardia Civil. Los agentes del instituto armado instalaron un sistema de polipastos para acceder al pozo donde se encontraba sumergido, unos 4-6metros,  el pescador. Posteriormente uno  de los bomberos desplazados al  incidente realizó una inmersión en apnea para colocarle al fallecido un triángulo de rescate y proceder a recuperar el cuerpo que fue trasladado conjuntamente hasta la carretera.



El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 08.13 horas. En la llamada, realizada por un compañero del fallecido, explicaba que su amigo se había caído a un pozo en El Cares, cuando estaban pescando. Creía que se había ahogado.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Cangas de Onís y al jefe de zona oriental. Paralelamente se informó de lo sucedido a la Guardia Civil a la que se le solicitó la movilización del GREIM para colaborar en el rescate.

A las 10.29 horas el jefe de zona señala que ya se ha rescatado el cuerpo sin vida del pescador en una operación conjunta con la Guardia Civil. La policía judicial, indica, se encuentra en el lugar para proceder al levantamiento del cadáver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario