viernes, 19 de agosto de 2016

ASISTENCIA SANITARIA EN CUDILLERO





Jueves, 18 de agosto de 2016


El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, han evacuado a una mujer, de 54 años, de la playa del Silencio, en Cudillero. Al parecer la afectada, que presentaba un tobillo dislocado, sufrió una caída entre unas rocas. El equipo de rescate la trasladó al Hospital San Agustín.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19:11 horas. En la llamada se indicó que había una mujer que podría tener una pierna rota. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de bomberos del SEPA, con base en el parque de Pravia, que se trasladaron con un vehículo pick-up y el furgón multisocorro.

Los bomberos accedieron hasta la mujer, pero ante la dificultad para portear a la afectada por el difícil acceso a la zona, hizo que se optase por solicitar al grupo de rescate de bomberos a bordo del helicóptero medicalizado.

Una vez en el lugar, el piloto de la aeronave realizó una operación de apoyo del patín para facilitar el descenso al arenal del médico-rescatador y un bombero-rescatador. Tras pasar a la afectada a la camilla de rescate se inició una operación de grúa en la que se desplegaron unos 25 metros de cable. Junto con el médico-rescatador se izó a la herida al helicóptero. Una vez a bordo, se evacuó al Hospital San Agustín.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario