miércoles, 17 de agosto de 2016

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN SAN MARTÍN DEL REY AURELIO






Miércoles, 17 de agosto de 2016


Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, han sofocado un incendio declarado en un piso en la calle Campoamor, en el Barrio del Serrallo, en Sotrondio. El fuego ha calcinado un sofá. Los bomberos evacuaron a una mujer. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la mujer de 96 años, que presentaba contusiones de carácter leve, ha sido trasladada al Hospital Valle del Nalón en la ambulancia convencional de Sama.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18:46 horas. En las diferentes llamadas recibidas se indicó que salía humo de un edificio con un bajo y tres alturas. De inmediato se movilizó al Jefe de Zona de la zona Centro Este junto a 5 efectivos de bomberos del SEPA del parque de San Martín del Rey Aurelio, además de otros cinco del parque de Mieres y dos de Coballes. Finalmente, no fue necesaria la intervención de los efectivos de estos dos últimos parques.

Los bomberos sofocaron las llamas que afectaban un sofá con un extintor y evacuaron a una mujer de la tercera planta del inmueble. Posteriormente, la dotación refrigeró el lugar utilizando una línea de agua y realizó tareas de ventilación y desescombro. El incendio se dio por extinguido a las 19:08 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local y a la Policía Nacional, además del SAMU que movilizó una UVI-Móvil, el médico de Sotrondio y una ambulancia de Sama.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario