martes, 16 de agosto de 2016

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN VILLAVICIOSA







Martes, 16 de agosto de 2016



Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Villaviciosa, La Morgal y Piloña han sofocado el incendio declarado en un almacén en la localidad de Villaverde, en Villaviciosa. El incendio calcinó el local, en el que había almacenados numerosos enseres y material combustible. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) en el lugar se atendió y se dio de alta a una mujer y se trasladó al Hospital de Cabueñes a un varón afectado leve por inhalación de humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23:31 horas de ayer lunes. Se recibieron numerosas llamadas en las que se indicaba que estaba quemando un almacén en el que había enseres y bombonas de butano y estaba cercano a casas y un depósito de gasoil. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental y a 10 efectivos de bomberos del SEPA de los parques de Villaviciosa, La Morgal y Piloña, que se trasladaron con un vehículo nodriza, tres vehículos primera salida, una autoescalera y una autobomba forestal.

Cuando llegaron al lugar, el fuego ya había provocado el derrumbe del tejado del inmueble. Los bomberos procedieron a atacar las llamas utilizando tres líneas de agua y dos de espuma. Los efectivos se centraron en confinar el incendio en el citado almacén, evitando su propagación hacia una casa cercana y un depósito de gasoil. Los bomberos dieron el incendio por controlado a las 4:17 horas. Las llamas calcinaron el recinto en el que había congeladores, botellas de butano y diverso material combustible. En el lugar continúan efectivos del parque maliayo realizando tareas de desescombro y refrigeración.

La sala del 112 comunicó el suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la UVI-Móvil de Gijón y una ambulancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario