lunes, 15 de agosto de 2016

RESCATE DE MONTAÑA CON PERSONA FALLECIDA EN CABRALES






Lunes, 15 de agosto de 2016


Un varón ha perdido la vida tras sufrir una caída, de entre 150 y 200 metros, cuando se encontraba en la vía normal de Torrecerredo, en Cabrales. Hasta el lugar acudieron los integrantes del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, y tras acceder hasta el montañero el médico-rescatador del equipo sólo pudo confirmar que éste estaba fallecido. El Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil será quien se haga cargo del levantamiento del cadáver.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:52 horas. En la llamada se indicó que una persona se había despeñado, en Torrecerredo. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en el lugar, el piloto del helicóptero realizó una operación de aproximación, en la que apoyó el patín de la aeronave, y el médico-rescatador y un bombero-rescatador del equipo accedieron hasta el montañero. Éste se precipitó hasta quedar en un nevero de la base del pico. El médico sólo pudo confirmar que estaba fallecido.


Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a los 112 de Castilla y León y Cantabria, además de a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario