lunes, 29 de agosto de 2016

RESCATE DE MONTAÑA EN LENA





Lunes, 29 de agosto de 2016






Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, han rescatado a una mujer de 68 años que resultó lesionada en un pie mientras hacía el Camino de Santiago a su paso por el monte La Mortera, en Pajares, Lena. La afectada, que presentaba una posible fractura de tobillo, ha sido evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18:14 horas. En la llamada se indicó que una mujer que estaba caminando se había lesionado y no podía continuar. En la zona no había acceso rodado. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado.

Una vez en la zona, el piloto de la aeronave pudo aterrizar cerca de la afectada. Al parecer ésta resbaló y sufrió una caída lesionándose un tobillo. El médico-rescatador atendió a la afectada, inmovilizándole la pierna con una férula. A continuación el equipo de rescate, con la colaboración de dos hombres que se encontraban con la mujer, portearon a la senderista en la camilla de rescate hasta el helicóptero. Una vez a bordo se procedió a su traslado al HUCA.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19:45 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario