viernes, 12 de agosto de 2016

RESCATE DE PERSONA EN ARRIONDAS




Viernes, 12 de agosto de 2016


Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en Cangas de Onís, junto al Jefe de Zona Oriental, han evacuado a una mujer que resultó herida en un pierna tras volcar la piragua en la que estaba descendiendo en río, en el pozo de La Raíz, a kilómetro y medio de Arriondas.

Tras llegar al lugar donde se encontraba la afectada la portearon en una camilla cesta, unos 250 metros, hasta el lugar donde la esperaban los servicios sanitarios. Los efectivos tuvieron que asegurar la camilla para poder subir a la herida por un pequeño desnivel y luego evacuarla.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, de 40 años de edad, fue evacuada al Hospital del Oriente con posible fractura de miembro inferior derecho.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.02 horas. En la llamada señalaban que había una persona herida tras volcar una canoa con la que estaban realizando el descenso del Sella. Hasta el lugar no había acceso rodado.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que solicitó la intervención de bomberos para trasladar a la mujer hasta la zona donde llegaba la ambulancia. El equipo médico envió la ambulancia de soporte vital básico con el equipo de Atención Primaria de Arriondas.

A las 12.57 horas, el Jefe de  Zona informa que la herida ya está en la ambulancia por lo que la dotación regresa a base.

El incidente también se puso en conocimiento de la Guardia Civil.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario