lunes, 22 de agosto de 2016

RESCATE DE PERSONA EN CUDILLERO






Lunes, 22 de agosto de 2016


Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, han rescatado a una varón de 60 años que quedó atrapado por la marea en un pedrero en la playa de Sienra, en la zona de Ballota, en Cudillero. El afectado se encontraba bien y el equipo de rescate, tras evacuarlo del lugar, lo dejaron en el aparcamiento sobre la playa.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:57 horas. En la llamada, hecha por la mujer del afectado, se explicó que estaba en una colina en la playa de Sienra, en Ballota, Cudillero. Al parecer el varón no se percató de la subida de la marea quedando atrapado. Aunque intentó salir del lugar subiendo por el acantilado, no fue posible. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada, que a las 17:39 horas ya se encontraba sobrevolando el lugar en el que estaba el afectado.

Un bombero-rescatador accedió hasta el varón y lo izó a la aeronave. Para ello se realizaron dos operaciones de grúa en las que se desplegaron, en cada una de ellas, 20 metros de cable. El hombre se encontraba bien y el grupo lo dejó en el aparcamiento de la playa donde tenía estacionado su vehículo.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:13 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario