sábado, 20 de agosto de 2016

RESCATE FLUVIAL EN PARRES





Sábado, 20 de agosto de 2016


Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís, han evacuado a un varón que sufrió una caída en el río Sella, al intentar sacar una piragua del agua, donde el puente de Toraño, dirección Ribadesella. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el varón, que presentaba una contusión lumbosacra, ha sido trasladado por la UVI-Móvil de la zona, al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:17 horas. En la llamada se apuntó que un hombre se había hecho daño al sacar una piragua del agua. El afectado se encontraba en una zona de rocas del río y no en el agua. No había acceso. De inmediato se movilizó a 4 efectivos de bomberos del SEPA, con base en el parque de Cangas de Onís, que se trasladaron con el vehículo Navara y el furgón multisocorro.

Tras ser atendido por el equipo sanitario de la UVI-Móvil y ser inmovilizado, el afectado fue porteado por los bomberos en la camilla nido. Los efectivos y personal que colaboró en el porteo, recorrieron unos 500 metros por las rocas hasta que llegaron a la ambulancia.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a las 15:26 horas.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso al SAMU que movilizó la UVI-Móvil de Arriondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario