martes, 30 de agosto de 2016

VILLAVICIOSA OFRECERÁ ESTE FIN DE SEMANA LA MEJOR OFERTA DE OCIO DE ASTURIAS CON EL FIG Y LA FIESTA DE LA SIDRA






A las puestas ya de las fiestas del Portal, Villaviciosa será capital de la sidra y de la mejor música asturiana este fin de semana. El Festival Internacional de la Gaita y la Fiesta del Sidra se unirán el sábado para formar la mejor oferta de ocio del fin de semana en Asturias. La Fiesta de la Sidra, que alcanza la  décimo novena edición se presentaba este martes en EL ARTISTA RODRIGO CUEVAS ABRIRÁ LA FIESTA DE SIDRA DE el Ayuntamiento de Villaviciosa. Once llagares, todos ellos maliayos – Buznego, Castañón , Coro,  Cortina, El Gobernador, El Traviesu, Frutos, Los Gemenlos, M. Busto, Vallina y Vigón-  escanciarán más de 8.000 botellas de sidra durante la mañana del sábado.
La  fiesta comenzará a las 12:00 h. con la prueba del primer culín a cargo este año del artista  Rodrigo Cuevas, imagen promocional actual de la Sidra DOP. Este afamado cantante, muy de moda en la actualidad, actuará también en La Villa, el lunes del Portal. Durante toda la mañana y hasta las 15:00 horas los asistentes podrán degustar la sidra ofrecida comprando un vaso que en esta edición, según anunció el Alcalde, Alejandro Vega en la presentación “llevará el logo del 30 aniversario de Banda de Gaites Villavciosa-El Gaitero”. Los participantes también recibirán un tarjeta de voto  con la que se realizará una cata popular en la que se votará la mejor sidra del festival.
La mañana estará amenizada con la actuación de bandas de gaitas El Trubiecu ( Villaviciosa) y la Banda Gaites “San Xoán de Páramos “(Galicia)  participantes en el festival de Bandas de Gaitas que se celebará durante los días 1 , 2 , 3 y 4 de septiembre. A las 13:00 horas se entregará el premio “Etiqueta más guapina 2016” por el Grupo Astur de Coleccionismo Sidrero.
Por la tarde, a las 18:00 horas dará comienzo el XXIX CONCURSO DE ESCANCIADORES  y tras la entrega de premios actuará el Cuarte Torner. Durante todo el día habrá actividades  incluidas en la programación del Festival de la Gaita, Taller de fabricación de “payueles”, encuentro de Luthiers, mercado y pasacalles .  A las 22:30 , vendrá el plato fuerte con  la actuación de Tejedor y Conciertu Pueyes
ACOSEVI organiza con ocasión del FIG las jornadas gastronómicas “ Las tablas gaiteras”.
Como novedad también este año, se ha concertado un servicio de Búho con ALSA para el sábado 3 y domingo 4  a Oviedo y Gijón.
 La Fiesta de la Sidra de Villaviciosa está organizada por el Ayuntamiento de Villaviciosa con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias,, Caja Rural, la Asociación de Comerciantes y Servicios de Villaviciosa. Colaboran además en el Concurso de Escanciadores,  la Asociación de Escanciadores de Sidra  y el Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias.
HORARIOS SERVICIOS  ESPECIALES DE ALSA (BUHO) DESDE OVIEDO Y GIJÓN A VILLAVICIOSA
BÚHO
OVIEDO-VILLAVICIOSA VILLAVICIOSA-OVIEDO
23:00 0:00
1:00 2:00
3:00 4:00
5:00 6:00
(CON PARADA EN POLA DE SIERO)

BÚHO
GIJÓN-VILLAVICIOSA VILLAVICIOSA-GIJÓN
23:00 0:00
1:00 2:00
3:00 4:00
5:00 6:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario