sábado, 10 de septiembre de 2016

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN LANGREO




Sábado, 10 de septiembre de 2016

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, han extinguido el incendio de una vivienda en la calle Juanito Perotti 21 en La Felguera, Langreo. El fuego ha calcinado el salón de la casa y el humo ha causado daños en el resto de la vivienda.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:31 horas. En la llamada se indicó que se trataba de una casa unifamiliar y estaba saliendo humo por todas las ventanas. De inmediato se movilizaron a 5 efectivos de bomberos del SEPA, con base en San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con el brazo articulado, el vehículo primera salida y una autobomba forestal.

Cuando llegaron al lugar los efectivos vieron que el incendio se concentraba en una habitación y había mucha temperatura. Los bomberos sofocaron rápidamente las llamas, utilizando una línea de agua. Debido a la carga térmica del fuego la escayola del techo de la mayor parte de la vivienda se vino abajo.  El incendio calcinó el salón y el humo causó daños al resto de la casa. Tras sofocar las llamas, los bomberos utilizaron la cámara de imágenes térmica para comprobar que no quedase ningún punto caliente. La dotación refrigeró la zona.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Nacional y Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario