lunes, 17 de octubre de 2016

Exposición de obras del XIX Certamen de Pintura Ayuntamiento de Villaviciosa








Hasta el 29 de octubre está abierta en la Fundacion J. Cardín la exposición de obras del XIX Certamen de Pintura Ayuntamiento de Villaviciosa

El Premio del Certamen de Pintura  Ilmo. Ayuntamiento de Villaviciosa, en su 19ª edición, otorgado a Raquel Miranda Fernández por la obra ‘Mandalas’, fue entregado el pasado jueves por el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, en la Fundación José Cardín Fernández, en Villaviciosa, donde se expone la obra ganadora y una selección de las presentadas al concurso.

Raquel Miranda se mostró agradecida y muy emocionada con el galardón, "por tratarse de un certamen de prestigio al que acuden muchos artistas, muchos muy jóvenes" y recordó que hace años ya había sido seleccionada para la exposición, "con lo cual la ilusión de saberme ganadora es aún mayor".  Rubén Suárez, crítico de arte y miembro del jurado, glosó la obra premiada ante los artistas participantes, jurado y miembros de la corporación y entidades culturales que asistieron al acto, aseverando que la creación digital es “una herramienta más en manos del artista”, y permite “la búsqueda de órdenes plásticos nuevos". Quiso también destacar el cambio en la pintura naturalista que venía haciendo Raquel Miranda , derivando “hacia una creación casi cinética, en movimiento, con formas originales, limpias, de gran belleza”.

Este año fueron seleccionados otros doce cuadros, de los cuales tres han sido reconocidos con una Mención Honorífica. Se trata de RAFAEL LÓPEZ GARCÍA por "EN NINGÚN LUGAR CUALQUIERA", MARÍA DOLORES TRABANCO GRANDA, obra sin título, y RAFAEL FELIPE MARTÍNEZ PRIMO autor de  "PROYECTO INTROSPECCIÓN". El resto de artistas que recibirán Diploma son DANIEL BERDALA ESTRUCH, EDUARDO ANTONIO MONTEIRO PARADA, ANTONINA "CALERO" MUÑOZ LÓPEZ, PATXI ALDUNATE LOS ARCOS, ROSA MANZANO GONZÁLEZ, ADRIÁN SÁNCHEZ SEGURA, JOSÉ ANTONIO MONTECINO PRADA, BEATRIZ GARCÍA DORAL, LEONOR SOLANS GRACIA.

Con un premio en metálico que alcanza por vez primera los 4.000 euros, tras el incremento de dotación por parte del Ayuntamiento de Villaviciosa, a este certamen concurrieron 71 artistas, una veintena de fuera de Asturias.

Todas las obras permanecerán expuestas en la Fundación José Cardín Fernández hasta el 29 de octubre. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes en horario de  12 a 14 h. y los sábados de 12 a 14 h. y de 18 a 20 h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario